Cerrar [X]

Entretenimiento

La banda colombiana prepara su tercer álbum y estas sorpresas traerá

Michael Mofu

sábado 17, marzo 2018 - 12:00 am

La banda Monsieur Periné le agradece mucho a su segundo álbum “Caja de Música” por convertirla en una de las bandas latinoamericanas del momento, a ganar el premio al “Mejor nuevo artista” en los Grammy Latinos y recibir la nominación al “Álbum del año”.

Además, el trabajo que produjo Eduardo Cabra, Visitante de Calle 13, que también fue nominado en la categoría “Mejor álbum rock latino/alternativo”de los Grammy.

“Este nuevo disco que estamos haciendo que es el tercero. Ya es una versión más madura de Monsieur Periné, es una evolución. Digamos como reinventarnos”, dice Santiago Prieto en voz de Monsieur Periné sobre su futuro álbum, en una entrevista exclusiva para Diario El Mundo & Life Music Tv Latinoamérica.

publicidad

 

Se cierra el ciclo de su segundo álbum “Caja de Música” ¿Cómo se sienten después de todo esto? ¿Qué fue lo que más les gustó del disco?


Santiago Prieto: Ha sido algo muy muy increíble lo que ha pasado con la historia de esta banda, especialmente con este segundo álbum “Caja de Música”, pues este álbum nos abrió muchas puertas, empezando digamos por la cuestión del Grammy. Que en un sentido abre puertas mediáticas, oportunidades de trabajo muy importantes pero, por otro lado, nos abrió las puertas a la exploración musical como cambiar y saber que podemos re inventarnos. Eso fue lo que nos enseñó este disco “Caja de Música”.

 

Parece que su álbum “Caja de Música” fue lanzado ayer, sin embargo, pasaron casi tres años. ¿Son de repasar lo que hicieron antes? ¿Se ponen a criticar los discos o las canciones viejas?

Santiago Prieto: Nosotros casi no escuchamos nuestros discos. Es decir, los discos son como fotos viejas. Un decir, cuando uno muestra la cédula o tarjeta de identidad es cuando uno sale con una versión no tan chévere, me da un poco esa sensación.

Aunque este álbum que estamos haciendo que saldrá en un par de meses, no sera así, porque estamos más a gusto con lo que hemos hecho.

El proceso del álbum ha ido de menos a más y digamos que ha tenido un tiempo de cocción un poco más lento, un poco más con calma y las cosas vienen mejor. Bueno no nos ponemos a criticar, es más bien reír y recordar cada canción, cada grabación.

¿Qué sienten que van cambiando o mejorando entre un disco y el siguiente?

Santiago Prieto: Este nuevo disco que estamos haciendo que es el tercero, ya es una versión más madura de Monsieur Periné, es una evolución. Digamos como reinventarnos. Todo esto tiene que ver con nuestras experiencias que se venía acumulando a través de esta carrera que ha sido mucho de viajar hacia afuera, conocer otros mundos y también conocernos interiormente entre nosotros de manera personal.

Eso ha sido el momento de evolución grande, donde las voces con las que estamos participando en este proyecto están floreciendo con una identidad más clara y una esencia más adulta de cierta forma. Creo que eso se ve reflejado en la música que estamos próximos por lanzar.

 

Es claro que la participación de Visitante de Calle 13 – Eduardo Cabra es muy importante para este nuevo álbum que están por estrenar ¿Qué opinan de su labor en el disco y del día a día con la banda?

Santiago Prieto: Eduardo Cabra Martínez. Es una persona súper importante para el proyecto. Una persona encargada de armonizar y equilibrar la energía del equipo, por supuesto aporta una visión de la música y en la producción que está basada al ser humano en el sentido del trabajo en equipo, de armonizar y escuchar todas las voces.

 

Eduardo se encarga en construir toda la música, todo ese feeling. Es como un coach, es una pieza clave para esta labor de hacer discos.

 

Para terminar, ¿qué se viene en el futuro? ¿Qué podemos esperar de este nuevo disco?

Santiago Prieto: Bueno, en el futuro se viene este disco nuevo que va a ser lanzado como a finales de marzo o abril. La idea es salir con este disco y empezar a mostrarlo a dónde nos lleve con esta música. Tenemos toda la intención puesta en que nos va abrir muchas puertas o almenos es lo que queremos con este disco.

 

Esperamos tener otro nivel de cierta forma musical. Más que todo eso queremos, un show más robusto, poder tocar en otros lugares, poder llegar a más gente y poder llevar esta música a otros lugares y que la gente le llegue y que la reciba de buena forma.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.