Cerrar [X]

Deportes

La Barra Brava alentó en la Liga Femenina

Astrid Mejía

martes 4, abril 2017 - 12:00 am

Por primera vez una barra organizada se acerca a alentar en el fútbol femenino. / Christian Roque

El encuentro entre Alianza Woman y  C.D. FAS no se jugó en silencio. Por primera vez los bombos se hicieron sentir para alentar en el fútbol femenino, gracias a la iniciativa de la Barra Brava 96, barra organizada del Alianza FC, que promete continuarlo haciendo en la segunda vuelta del torneo para animar a las albitas en la búsqueda de un título histórico para la institución blanca.

Uno de los principales desafíos que enfrenta el fútbol femenino en cuarquier parte del mundo es atraer público, pero, con la iniciativa de la Barra Brava 96, en El Salvador se está dando un paso importante.

publicidad

“No lo creía, la verdad. Sentí una enorme alegría porque no es de todas las veces. Me sentí motivada y todo el equipo igual. Fue un apoyo increíble, dan más ganas de jugar, definitivamente fue una experiencia nueva y única”, expresó el cerebro de Alianza Woman, Karen Landaverde.

Según el coordinador de la Barra Brava 96, “Slipt”, decidieron acompañar a solicitud de las mismas chicas y también para romper el estigma que la sociedad se ha creado acerca de las barras organizadas, de modo que su presencia está garantizada para otros encuentros que Alianza Woman sostenga de local.


“Vamos a estar apoyando a las chicas siempre que no nos choque con los juegos del primer equipo”, aseguró “Slipt”.

Al final, el choque entre albas y tigrillas terminó 3-3 con goles de Alejandra Alvarenga, Brenda Cerén y Sandra Tamacas, por Alianza; mientras que por FAS anotaron Sonia Judith Rivera (2) y Claudia Morales.

“La verdad valió la pena, convivir con ellas creo que fue el gol del triunfo en ese empate”, manifestó “Slipt”.  “Estuvo emocionante, quiero cambiar a un par de jugadores del equipo mayor por las chicas”, bromeó.

Con el resultado, Alianza llegó a 14 puntos y es segundo en el grupo centro-occidente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.