Cerrar [X]

Editorial

La basura en las calles, causa de las inundaciones

Diario El Mundo

martes 28, agosto 2018 - 12:00 am

Esta vez fue Santa Tecla, pero hace solo unas semanas fue San Salvador y puede ser casi cualquier ciudad del país. Las calles se inundan después de una fuerte lluvia. La razón principal es que los tragantes colapsan porque están topados de desperdicios, de basura que la población lanza descaradamente a la calle y que el agua arrastra.

Hay que decirlo claramente, la población es la causante de estas inundaciones debido a esa pésima costumbre de tirar basura a las calles. La gente tira desde una botella plástica hasta bolsas y sacos enteros de basura. Evidentemente la basura no se irá sola de ahí y luego es arrastrada por las lluvias y ya conocemos el final. Si a eso sumamos que en el caso de Santa Tecla hay una problemática no resuelta por la alcaldía tras la privatización de la basura, el resultado aún es peor.

Educar en el tema de la basura requiere un profundo cambio de mentalidad de la sociedad. No se puede culpar a las alcaldías o a las autoridades de Medio Ambiente o a los recolectores.

publicidad

Cada desperdicio que tiramos a la calle implica mayor trabajo para los empleados municipales, pero además, afea la ciudad, crea problemas de salubridad y finalmente, los desperdicios, en su mayoría inorgánicos, terminan en los tragantes y alcantarillas que luego se traban y provocan tragedias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.