Cerrar [X]

Conectados

La bella y la bestia en el Teatro Nacional

Arte y Cultura

viernes 23, junio 2017 - 12:00 am

El maquillaje de los actores está a cargo del maquillista profesional Julio Alemán. / Diego García, foto de ensayo

En la temporada de ballet 2017 el Departamento de Ballet de la Escuela Nacional de Danza “Morena Celarié”, cada año asume nuevos retos en la búsqueda de la excelencia. Desde 2014, dirigido por Xuit Cuestas, el Departamento ha realizado anualmente la Temporada de ballet como elemento primordial del proceso de formación de bailarines.

Este año el reto es “La bella y la bestia” dirigida por Xucit Cuestas. El argumento parte del hechizo que una hada malvada ha lanzado en venganza sobre el príncipe que se negó a casarse con ella y de cómo el hada buena ordena el destino para que una bondadosa y noble princesa deshaga el embrujo con su amor.

publicidad

Los actores principales que interpretarán los papeles de La bella y la bestia serán, Diana Granados, quien inició sus estudios en la Escuela de Danza “Morena Celarié” a muy temprana edad. Con este papel Granados se gradúa como Bailarina Ejecutante de Ballet.

El papel de la bestia lo interpretará el maestro y coreógrafo, Francisco Castillo, un bailarín profesional con una gran trayectoria, alumno y maestro de la Escuela de Danza “Morena Celarié”. Ha creado, enseñado y bailado en México, Centroamérica, Estados Unidos y el Caribe.


Tendrán como invitado especial al bailarín argentino Gonzalo Fernández, quien interpretará el papel del Príncipe. Su carrera se ha desarrollado en reconocidas compañías, ha participado en obras como: El lago de los cisnes, Romeo y Julieta, Don Quijote y muchas otras.

El estreno se realizará en el Teatro Nacional este 24 de junio a las 5:00 p.m. El 25 de junio será a las 3:00 p.m., el viernes 30 a las 6:00 p.m. y el domingo 2 de julio, a las 3:00 p.m.

La entrada general será de $3.00, estudiantes con carné $2.00 y los menores de siete años y adultos mayores tendrán entrada gratis.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

END presentará Temporada de Danza Folclórica 2017

La Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (END) prepara su temporada de Danza Folclórica 2017, en …

MÁS INFORMACIÓN
END invita a celebrar el Día Internacional de la Danza

La Escuela Nacional de Danza Morena Celarié (END) invita a la población en general a participar, …

MÁS INFORMACIÓN
“Don Quijote” al ritmo del ballet

La Escuela Nacional de Danza “Morena Celarié” presenta la Temporada de Ballet 2016 “Don Quijo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.