Cerrar [X]

Conectados

La “Cachada” llega al Teatro Luis Poma

sábado 21, noviembre 2015 - 12:00 am

un-dia-en-la-vida

El elenco de la obra presenta al público las historias reales que viven día a día. /WILSON URBINA

Por primera ocasión las tablas del Teatro Luis Poma presentan el drama testimonial  “Algún Día”, una historia que es protagonizada por seis extraordinarias y valientes mujeres vendedoras de los mercados en San Salvador, quienes  orgullosamente suben al escenario para contarle al público los hechos de sus propias vidas.

OBRA-UN-DIA-EN-LA-VIDA

El drama “Algún día”, se presentará hoy y mañana en el Teatro Luis Poma. /W.U.

publicidad

La puesta en escena -que está a cargo de la Cachada Teatro y bajo la dirección de Egly Larreynaga- es interpretada por: María Henríquez, Magaly Lemus, Wendy Hernández, Mirna Chileno, Ruth Nohemy y Katherine Zelaya, salvadoreñas que gracias a su fortaleza para enfrentarse a la realidad se han mantenido en pie hasta el día de hoy.

La obra “nos cuenta el día a día de las mujeres vendedoras de los mercados  y de las calles. Donde son las actrices de sus vidas y las protagonistas de su historia. Ellas nos cuentan su realidad y al final -como un grito de esperanza- hablan de sus sueños”, detalló la directora de la pieza.


“Algún día”, muestra a los amantes del teatro lo que se esconde detrás de esos rostros trabajadores, humildes, sencillos, pero sobre todo soñadores,  que se ven a diario en las calles de nuestro país y cómo cada una de ellas aprenden a superar problemas como abusos, abandono, la pobreza, entre otros problemas cotidianos  a los que se enfrentan.

La obra se presentará hoy en dos funciones, la primera  las  5:00 p.m. y la segunda a las 8:00 p.m. Para mañana la presentación será a las 5:00 p.m. en el Teatro Luis Poma, ubicado en la 10ª etapa de Metrocentro, San Salvador. La entrada general es de $5. Estudiantes con carné $3.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A reírse una vez más “Por Delante y por Detrás”

El telón sube, se encienden las luces, es hora de reír…nueve actores se preparan para dar vida a...

MÁS INFORMACIÓN
Esta semana tendrás motivos para morir de la risa

La risa es salud y desde mañana, martes, el Teatro Luis Poma te trae una propuesta para que estés ...

MÁS INFORMACIÓN
René Figueroa presenta “Negativos del Centro”

El Centro Histórico de San Salvador ha sido etiquetado, en los últimos años, como un lugar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.