Cerrar [X]

Economía

La cadena hotelera Best Western incursiona en el mercado salvadoreño

Graciela Masis

jueves 17, agosto 2017 - 12:00 am

A partir de noviembre, el Hotel Terraza adoptará la marca Best Western Plus. / Diego García

La cadena hotelera estadounidense Best Western Hotels & Resorts tendrá su primer hotel en El Salvador, luego de firmar una alianza con el salvadoreño Grupo Sunset para que el Hotel Terraza se convierta, a partir de noviembre, en Best Western Plus Terraza.

Jorge Santacruz, vicepresidente de Operaciones del Hotel Terraza, anunció ayer que la alianza no se limita a un mero cambio de nombre, pues está previsto un plan de mejoras en la infraestructura del hotel, que durará 18 meses.

publicidad

Las mejoras se realizarán en tres fases. La primera se centrará en la remodelación de las 80 habitaciones del hotel, ubicado en la calle Padres Aguilar, en la colonia Escalón, en San Salvador.

La segunda fase comprende las mejoras en áreas públicas y la última etapa se enfocará en la fachada, detalló el ejecutivo.


Santacruz aclaró que el hotel no cambiará de administración. La cadena estadounidense opera con franquicias, añadió Cynthia Espinosa, directora de ventas de Best Western Hotels & Resorts.

“Una de las características de Best Western es que todos nuestros hoteles son franquicias, son operación independiente, que es algo muy importante, es una esencia que distingue Best Western del resto de nuestra competencia”, dijo a Diario El Mundo.

Los ejecutivos del Hotel Terraza y de Best Western Hotels & Resorts anunciaron la alianza ayer./ Diego García

Metas

Espinosa destacó que aliarse con Best Western “expone al hotel a una venta a nivel mundial”. En ese sentido, el Terraza prevé que su ocupación aumente 25 % y sus ingresos crezcan en 20 %.

Espinosa agregó que a futuro existe la posibilidad de expandir sus operaciones a otros hoteles del país, pero que respetarán la categoría ya entregada al Hotel Terraza.

“Hay un compromiso obviamente con ellos para no crear una competencia desleal”, detalló.

Best Western Plus es una de las 10 marcas de Best Western Hotels & Resorts, cadena domiciliada en Phoenix, Arizona, Estados Unidos. El grupo posee más de 70 años de experiencia y hoteles en más de 100 países, que ofrecen habitaciones para todo tipo de viajeros. La marca Best Western Plus le apuesta a los viajeros de negocios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.