Editorial

La cancelación de visas a los corruptos

Diario El Mundo

lunes 24, septiembre 2018 - 12:00 am

La embajada estadounidense anunció la semana pasada una nueva medida contra la corrupción en El Salvador y que ya ha sido aplicada en varios países del continente: la cancelación de visas a implicados en actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

En el comunicado de prensa, la legación diplomática norteamerica advirtió: “Donde se identifique corrupción u otros hechos delictivos, Estados Unidos considerará cancelar las visas de las personas involucradas y de sus familiares”.

La medida ya se ha visto aplicada ejemplarmente en Venezuela, Honduras, Guatemala y Nicaragua, contra funcionarios y políticos corruptos que se atrevían a ir a disfrutar con todo descaro los millones dilapidados a sus pueblos, en centros comerciales estadounidenses. Muchos de ellos incluso tenían a sus hijos estudiando en ese país.

publicidad

Como bien dice la embajada “combatir la corrupción de manera efectiva es esencial para tener democracias fuertes y funcionales en todo el continente americano”.  El Salvador necesita fortalecer su institucionalidad para prevenir y combatir este terrible flagelo que trasciende gobiernos y partidos, para evitar que vuelvan a repetirse esta tragedia que sufrimos y nos ha costado tanto dolor y sacrificio a todos los salvadoreños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.