Cerrar [X]

Conectados

La cantidad de elefantes africanos disminuye un 30% en siete años

EFE

viernes 2, septiembre 2016 - 8:12 am

elefantes-africanos

EFE

La población de elefantes africanos cayó un 30% de 2007 a 2014, experimentando el “mayor declive” desde que hay datos científicos, según el Gran Censo de Elefantes que se presenta hoy en el Congreso Mundial de la Naturaleza.

El resultado del Gran Censo de Elefantes pone de manifiesto que en 2014 había en África 144.000 elefantes menos que en 2007, según los datos a los que ha tenido acceso Efe.

publicidad

Los científicos que han llevado a cabo este estudio atribuyen este notable descenso en la población de elefantes de la sabana africana a la caza ilegal.

Una práctica “que no tiene sentido moral, económico ni político”, subrayó Ibrahim Thiaw, director adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).


“Los elefantes ya se han extinguido en mi propio país, Mauritania, y todo apunta a que países como Camerún o Mali, donde las poblaciones están realmente diezmadas, seguirán el mismo camino a no ser que tomemos medidas contundentes”, dijo Thiaw.

Fuentes del PNUMA consideran que los Estados africanos saben qué medidas tomar para parar el declive en las poblaciones de elefantes, sólo “falta aplicar esas acciones y colaborar entre países para acabar con esta lacra”.

Realizar el Gran Censo de Elefantes costó 7 millones de dólares y tomó tres años de trabajos científicos que financió Paul Allen, cofundador de Microsoft, quien esta tarde comentará los resultados en el Congreso Mundial de la Naturaleza, que celebra la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en Hawai hasta el 10 de septiembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El cambio climático amenaza los sitios arqueológicos del Ártico

Miles de sitios arqueológicos situados en el Ártico "desaparecen rápidamente" como consecuencia del cambio climático, a …

MÁS INFORMACIÓN
Científicos descubren cocodrilos de color naranja, únicos en el mundo

En Gabón, conocido por su diversidad geológica y su fauna, científicos se llevaron una gran sorpresa …

MÁS INFORMACIÓN
Belice al rescate de sus arrecifes, patrimonio en peligro

Con el respaldo de una legislación votada en 2017, Belice espera haber dado los pasos necesarios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.