Cerrar [X]

Internacionales

La Casa Blanca asegura que Trump no se plantea dar indultos por la trama rusa

EFE

domingo 23, julio 2017 - 10:35 am

Foto: EFE

La Casa Blanca aseguró hoy que el presidente de EE.UU., Donald Trump, no está considerando indultar a sus asesores, su familia o a sí mismo en respuesta a las investigaciones sobre la trama rusa, un día después de que el mandatario defendiera su “absoluto” poder de perdón presidencial.

El nuevo director de comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, y un abogado personal de Trump, Jay Sekulow, se refirieron al tema en sendas entrevistas televisivas.

publicidad

“El presidente no está pensando en perdonar a nadie”, dijo Scaramucci en una entrevista con la cadena CNN.

No obstante, en otra entrevista en la cadena Fox News, Scaramucci reconoció que la semana pasada habló con Trump del tema del perdón presidencial.


“Estuve en el Despacho Oval con el presidente la semana pasada, y hablamos sobre eso. Él lo sacó a relucir, pero dijo que él mismo no necesitará un perdón” por temas relacionados con Rusia, agregó el nuevo director de comunicación.

En cambio, uno de los abogados personales de Trump, Jay Sekulow, aseguró hoy que no ha tenido ninguna “conversación con el presidente sobre los perdones presidenciales”.

“No hemos conversado sobre perdones y los perdones no están sobre la mesa” en respuesta a la investigación sobre posibles lazos entre la campaña de Trump y Rusia, afirmó Sekulow a la cadena ABC News.

Trump aseguró este sábado, en un tuit, que “el presidente de EE.UU. tiene el poder absoluto de perdonar” crímenes federales, aunque subrayó que por ahora el único delito relacionado con Rusia son las “filtraciones” de los medios de comunicación sobre el tema.

Lo hizo dos días después de que el diario The Washington Post informara de que Trump ha pedido información a su equipo sobre su poder ejecutivo para indultar a sus asesores, a sus familiares e incluso a sí mismo, y que sus abogados estaban evaluando hasta dónde llega esa potestad.

Los presidentes de Estados Unidos tienen la autoridad de indultar a otros por delitos federales, pero no está claro si pueden perdonarse a sí mismos, una posibilidad que no está prohibida explícitamente en la Constitución estadounidense.

El abogado de Trump dijo hoy que no tiene claro si el presidente tiene esa autoridad, y que “es algo que nunca se ha esclarecido porque nunca ha ocurrido” en la historia de Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Trump autoriza que barcos extranjeros lleven suministros a Puerto Rico

El presidente de EE.UU., Donald Trump, finalmente autorizó hoy que barcos extranjeros lleven suministros a Puerto …

MÁS INFORMACIÓN
María deja severos daños en Puerto Rico

El ciclón llegó con la fuerza de categoría 5, al abandonar la isla bajó a 2 y toma su rumbo a Re...

MÁS INFORMACIÓN
Trump dice que Venezuela está “al borde del colapso total”

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó hoy que Venezuela está "al borde del colapso total" …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.