Cerrar [X]

Internacionales

La Casa Blanca pospone hasta la semana próxima el nuevo decreto migratorio

EFE

jueves 23, febrero 2017 - 10:35 am

Fotografía: Agencia EFE

La Casa Blanca pospuso hasta la próxima semana la nueva orden ejecutiva sobre inmigrantes y refugiados, cuya proclamación estaba prevista para esta semana, confirmó a Efe un alto funcionario gubernamental que habló bajo condición de anonimato.

Según esta fuente, el nuevo decreto se proclamará en algún momento de la semana próxima y no esta semana, como anunció el presidente de EE.UU., Donald Trump.

publicidad

“Vamos a emitir una nueva acción ejecutiva la semana próxima que protegerá de forma exhaustiva a nuestro país”, declaró Trump el pasado 16 de febrero durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

Trump proclamó el 27 de enero una orden ejecutiva que suspendía durante 120 días el programa de acogida de refugiados y detenía durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana: Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.


Sin embargo, esa orden fue bloqueada por la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, con sede en San Francisco (California). La iniciativa generó una gran controversia y provocó el caos en aeropuertos de todo el mundo, pues los nacionales de las siete naciones musulmanas afectadas por el veto no pudieron tomar sus vuelos, fueron obligados a volver a sus países de origen y, en algunos casos, fueron retenidos a su llegada a EEUU.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tensión en El Amatillo tras intento de cruce ilegal de hondureños

Decenas de hondureños ingresaron este miércoles a El Salvador, para cruzar el territorio y sumarse a …

MÁS INFORMACIÓN
Desesperados por la pobreza hondureños persiguen un mejor futuro en EEUU

Un anuncio en la televisión sobre una caravana de migrantes que partiría a Estados Unidos empujó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.