Cerrar [X]

Notas patrocinadas

La cerámica: un arte ancestral

Propio

lunes 26, marzo 2018 - 12:09 pm

Los mayas tenían, en la cerámica, una expresión de su cultura, mientras que italianos, españoles y portugueses utilizaron cerámica de revestimiento en su arquitectura siendo Gaudí un maestro en ese ramo, quien con sus emblemáticas edificaciones transformó Barcelona.

Hoy en día, la cerámica sigue transformando muchos hogares alrededor del mundo, con tendencias de moda bien marcadas, las cuales tienen a Italia y España a la vanguardia de este arte.

La cerámica en tendencia

publicidad

“Actualmente, por ejemplo, las maderas en formato de duela rectangular están en auge. Las hay en todo tamaño; desde las pequeñas duelas de 50 cm de largo hasta de 1.5 o 2 m, estas últimas, generalmente, fabricadas como porcelanatos, que son el tipo de cerámica con mayor resistencia a carga; e incluso las hay con superficie en alto relieve para ser usadas en exteriores sin riesgo de resbalarse, conocidos como antideslizantes”, explica Marielos de Anderson, ingeniera con estudios en Italia en perfeccionamiento en cerámica.

Además, los hay como detalles de pared, pisos interiores o exteriores, fachadas, las cuales pueden ser embellecidas con materiales que simulan madera, ofreciendo la ventaja de su fácil limpieza y durabilidad.


También están los pisos o revestimientos hidráulicos, que son el tipo pisos de cemento decorado usado en otra época. Estos son ahora pensados para contra huellas de gradas, detalles en pared o pisos en casas o comercios que pretenden un toque antiguo. La cerámica puede utilizarse como respaldo de cama, por ejemplo, si se quiere personalizar la habitación.

Tecnología en la cerámica

“La tecnología ha añadido lo suyo permitiendo, muchas veces, a estos productos asemejarse a materiales que se encuentran en la naturaleza: la madera, la piedra o el mármol”, expresa la especialista en cerámica, con estudios en Italia.

Galería de imágenes

Con las nuevas tecnologías de alta resolución, como la impresión inkjet o HD, se han alcanzado efectos más delicados en esa semejanza. Así se tienen productos hasta con 9 diseños diferentes para un mismo estilo, cada uno con acabados excepcionalmente parecidos al original y con pretendidas variaciones leves entre las piezas; pero que le dan un aspecto más natural y ese es un valor agregado que ahora se puede lograr.

No es difícil convertir la casa de toda la vida, en expresión de la propia creatividad con el uso de este material que brinda tantas posibilidades para una transformación leve o total.

Sé Gaudí en tu hogar

Ahora fácilmente te puedes convertir en el Gaudí de tu casa, teniendo los productos y materiales perfectos para plasmar tus ideas en cerámica y decoración para tu hogar, gracias a Casa Nuova y Santani.

Las tiendas Casa Nuova y Santani te ofrece todo tipo de productos cerámicos que te ayudan al diseño y decoración de tu casa, oficina, edificio, o cualquier espacio que desees enbellecer.

Para más información de sus productos y servicios, puedes visitar su sitio web: www.casanuova.com.sv y www.santani.net.sv y decidirte ha hacer un cambio radical en la estética de tu hogar.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.