Cerrar [X]

Deportes

La Champions, la salvación blanca

martes 8, marzo 2016 - 12:00 am

MADRID

Real Madrid enfrenta hoy al Roma en el choque de vuelta de octavos de final. /DEM

El Real Madrid recibirá hoy al Roma en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, sin fiarse de los dos tantos de ventaja cosechados en la ida y con la intención de poner fin a su “maldición italiana” ante un rival que llega en su mejor momento.

Zinedine Zidane y los futbolistas de la plantilla del Real Madrid son conscientes de que se juegan todo a una carta. La Champions es lo único que queda en una temporada para el olvido, eliminados de la Copa del Rey por un error administrativo y sin opciones desde febrero en la Liga por su irregularidad.

publicidad

Todo lo contrario han mostrado en Europa. Acabaron la primera fase como líderes de grupo por delante del PSG y en la ida de octavos en el Olímpico de Roma, los goles del portugués Cristiano Ronaldo y de Jesé Rodríguez le acercaron a los cuartos de final.

En el momento clave de la temporada, Zidane recupera a futbolistas importantes de su equipo titular. Cambiará la cara de un equipo que llega de vapulear al Celta de Vigo por 7-1 con Cristiano Ronaldo como líder y respondiendo a los silbidos de su afición con cuatro tantos.


El técnico francés podrá alinear a su once de gala, salvo en la zona del nueve, donde está la única ausencia, la de Karim Benzema por lesión.

La afición del Santiago Bernabéu olvidará las rencillas con sus jugadores en su competición favorita y creará ambiente de noche europea para empujar a su equipo a los cuartos de final y a romper una maldición que se extiende desde 1987. Ese año fue la última vez que el Real Madrid pudo con un equipo italiano en una eliminatoria continental, cuando dejó fuera al Nápoles de Diego Armando Maradona.

Encendidos

Mientras, el Roma, que lleva siete triunfos seguidos en la Serie A italiana, llega a este partido con una delantera en gran forma, que, tras el 0-2 de la ida, promedió cuatro goles por partido, lo que alimenta su sueño de una remontada histórica.

Tras caer en el duelo del estadio Olímpico, el Roma subió el nivel de sus prestaciones y consiguió tres victorias por goleada. La última, el pasado viernes en el choque directo por la tercera posición de la Liga contra el Fiorentina 4-1, guiado por Stephan El Shaarawy, el argentino Diego Perotti y el egipcio Mohammed Salah.

Los tres delanteros romanistas están destacando por su gran afinidad y saldrán con toda probabilidad desde el comienzo en el Bernabéu, con el bosnio Edin Dzeko y el histórico capitán Francesco Totti en el banquillo.

El último encuentro entre Real Madrid y Roma disputado en el Santiago Bernabéu data de 2008, cuando los “giallorossi”, dirigidos por Luciano Spalletti, lograron un histórico triunfo por 2-1 y sellaron el pase a los cuartos de final.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

No era glucosa: revelaron qué tomó Lionel Messi durante el partido

https://www.youtube.com/watch?v=JVNvpnNckx0 La imagen de Leo Messi tomándose una pastilla que se sacó de la media durante el …

MÁS INFORMACIÓN
Neymar recibe la peor noticia desde que llegó al PSG

  Neymar fue penalizado por la justicia de Brasil con una multa de casi 1.2 millones de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.