Cerrar [X]

Conectados

La CIA despide a perrita Lulú que ya no quería trabajar

Redacción web-DEM

sábado 21, octubre 2017 - 12:00 pm

Foto retomada de cuenta de Twitter de la CIA.

 

Los perros tienen la capacidad de adaptarse a rutinas de entrenamiento, pero, al parecer, si no existe voluntad del animal por más que se haga, no habrán buenos resultados. Este fue el caso de Lulú, una perra labrador de un un año y medio de edad, de color negro, que se negaba a ¨trabajar¨.

publicidad

La perrita estaba en un programa de entrenamiento de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) para detectar explosivos; sin embargo, Lulú se mostró apática durante los entrenamientos y ni los incentivos con comida y juegos sirvieron para despertar su atención.

Por esa situación la CIA decidió ¨despedirla¨ y no obligarla a continuar con la rutina.


¨Nos entristece anunciar que, unas semanas después del entrenamiento, Lulú comenzó a mostrar signos de que no estaba interesada en detectar olores explosivos¨, escribió la agencia en su cuenta de Twitter, donde dio a conocer la noticia.

La CIA también publicó un comunicado en su sitio web, donde informaba que, a veces, es normal que el perro tenga un mal día y muestre indiferencia al entrenamiento, pero con un poco de trabajo se logra que retomen la rutina. No obstante, este no fue el caso de Lulú, ya que la situación no cambió y ella mostró que no estaba nada interesada en buscar explosivos.

¨La principal preocupación de nuestros entrenadores es el bienestar físico y mental de nuestros perros, por lo que tomaron la decisión extremadamente difícil de hacer lo mejor para Lulú y sacarla del programa¨, informó la CIA.

Cuando un perro es excluido por la CIA, sus instructores tienen la opción de adoptarla, y eso fue lo que pasó con Lulú. Ella fue adoptada por uno de sus entrenadores y hoy forma parte de su familia.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exdirector de la CIA afirma que Trump trabajó con Rusia para elecciones

El exdirector de la CIA John Brennan afirmó que el presidente estadounidense, Donald Trump, había retirado …

MÁS INFORMACIÓN
Fallece anticastrista Luis Posada Carriles

  El connotado anticastrista Luis Posada Carriles, quien trabajó para la CIA y era señalado por La …

MÁS INFORMACIÓN
Gina Haspel se convierte en la primera mujer en dirigir la CIA

La controvertida Gina Haspel, de 61 años, se convirtió formalmente este lunes en la primera mujer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.