Cerrar [X]

Mujer & Salud

La compatibilidad entre perros y hogares

Revista VidaSana

viernes 3, noviembre 2017 - 8:00 am

 

Algunas familias no se terminan de sentir completas hasta que tienen un perro en casa. Un amigo peludo que tenga como bondad principal darle vida y un poco de movimiento al hogar. Antes de adquirir uno, debemos tomar en cuentas cuáles son nuestras posibilidades reales para tener y conservar uno para que tu mascota también pueda sentirse cómoda.

En primer lugar debes saber que los perros grandes no van bien en casa pequeñas. Los animales que tienen gran tamaño necesitan espacio para correr y jugar y si tu casa no le ofrece esas posibilidades, tendrás un perro inquieto, nervioso y desesperado.

publicidad

Por otro lado, deberás valorar a tus hijos. Si tienes niños pequeños que aún están en la etapa de jugar y corretear por toda la casa, tu perro deberá ser uno muy paciente, que no reaccione con una mordida al momento que le estiren la cola o lo aprieten con fuerza. Existen muchas razas que son muy amigables y juguetones con los pequeños.

Aunque debemos mencionar algo: muchos expertos recomiendan que si tienes niños pequeños, consigas un perro adulto, ya que estos tienen mucha más paciencia.


La tarea de los padres, además, será educar al perro porque tampoco será gracioso que tengas un doble desastre en la casa: suficiente con las travesuras de los niños. Enséñale a tu mascota desde cachorro en qué parte hará sus necesidades, dónde va a dormir y a qué lugares no puede entrar.

Sin importar el tamaño, la raza, lo peludo o lo inquieto que pueda ser tu perro, ámalo porque con el paso del tiempo deja de ser una mascota y se vuelve en el ser más consentido que puedes tener en tu familia.

 

Fuente: Revista VidaSana




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿A quién le corresponde quedarse con las mascotas luego de un divorcio?

Este 2018 entrarán en vigencia nuevas leyes en Estados Unidos, entre ellas una sobre la custodia …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los efectos de la pólvora en los animales domésticos

La pólvora no solamente deja daños en el medio ambiente o en la salud de las …

MÁS INFORMACIÓN
Gana la batalla a la depresión con una mascota

  La compañía de un animal doméstico en un proceso depresivo puede traer beneficios importantes. ¡Conócelos! Todos nos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.