Cerrar [X]

Nacionales

La comunidad LGBTI exige seguridad en día del orgullo gay

Lunes 29, Junio 2015 - 12:00 am

desfile-orgullo-gay

Exigieron respeto a sus preferencias sexuales./EFE

Organizaciones de la comunidad LGTBI de El Salvador marcharon el sábado en las principales calles de San Salvador para exigir al Estado mayor seguridad y un “alto” a los homicidios contra miembros del colectivo.

Las organizaciones se unieron, “con luto”, a las celebraciones del Día Internacional de Orgullo Gay, según manifestó el presidente de la Fundación Arcoiris, William Hernández.

publicidad

Hernández dijo que una de las demandas del colectivo es que las autoridades fiscales y policiales esclarezcan los asesinatos cometidos contra 12 miembros de la comunidad.

“Como Arcoiris exigimos la destitución del Fiscal de la República, ya que hasta al momento los asesinatos contra cuatro defensoras de los derechos de la comunidad LGTBI están impunes”, insistió Hernández.


Agregó que estos casos se unen a ocho homicidios más “que se han cometido,y el gobierno, pero en especial la fiscalía, no están haciendo nada para que se cumpla la justicia en nuestro país”, manifestó el activista de la comunidad LGTBI.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comunidad gay marcha en Colombia en apoyo a la paz y contra discriminación

Cientos de personas marcharon hoy por las céntricas calles de Bogotá para celebrar el Día del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.