Cerrar [X]

Editorial

La confiscación de $80 mil es la punta del iceberg

Otros

Sábado 18, Junio 2016 - 12:00 am

Un tribunal ordenó esta semana la confiscación de cinco cuentas a una mujer, que sumaban en total $80 mil 426, producto de extorsiones.

Esta es una buena señal de que finalmente se está persiguiendo el dinero del entramado financiero de la delincuencia, de manera que este caso debe ser el comienzo, la punta del iceberg que rompa su espina dorsal.

La imputada no tenía ingresos legales conocidos y fue procesada por extorsión agravada, lo que eventualmente llevó a el dinero y al proceso de extinción de dominio.

publicidad

Sin duda no es el único caso. Hace rato que se conoce de que la delincuencia organizada lava su dinero a través de unidades de transporte, a través de negocios semiformales o informales y hasta como prestamistas.

Recientemente en Honduras, las autoridades incluso confiscaron mansiones a los jefes de pandillas y seguramente por aquí sucede algo similar. El colmo es que en el vecino país hasta financiaron campañas electorales.

Las recientes investigaciones de Probidad a funcionarios y exfuncionarios han demostrado que se puede seguir el dinero y es un buen ejemplo para que la Fiscalía General de la República emprenda una búsqueda intensa de los fondos que obtienen las pandillas de extorsiones y otros delitos, con negocios de fachada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons