Cerrar [X]

Editorial

La confrontación no es solución para el país

Viernes 7, Agosto 2015 - 12:00 am

El discurso de confrontación, de acusaciones de conspiraciones y de polarización permanente han subido de volumen en semanas previas a la vacación agostina, de una manera peligrosa e irresponsable tanto de parte del Gobierno como de la oposición.

Pareciera que hay una estrategia gubernamental de inventarse conspiraciones como la del “Golpe de Estado” o de querer controlar las redes sociales ante la crítica que abunda a la gestión gubernamental o a las demandas para solucionar la crisis de seguridad y la crisis económica.

Pero la oposición arenera parece haber caído también en esa trampa y entrado a la cancha de la confrontación de una manera irresponsable y escasamente inteligente. Haber revelado el itinerario del presidente Sánchez Cerén fue un hecho desafortunado, riesgoso para la seguridad nacional y para la seguridad física del propio mandatario, se diga lo que se diga. Que se critique su salida en medio de la crisis del transporte es absolutamente válido pero lo otro simplemente alimentó las paranoias políticas y el choque innecesario.

publicidad

Los salvadoreños estamos hartos de la confrontación. El país no puede salir adelante con este nivel de enfrentamiento verbal. El país necesita entendimientos mínimos y acuerdos que nos saquen adelante. ¡Háganlos!




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.