Cerrar [X]

Deportes

“La Conmebol es responsable de la tragedia del Chapecoense”

Redacción Web-DEM

Jueves 1, Diciembre 2016 - 3:18 pm

chilavert

José Luis Chilavert fue duro en sus críticas. Foto: Agencia.

El exportero paraguayo José Luis Chilavert responsabilizó hoy a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) del accidente de avión de la aerolínea Lamia del pasado lunes en Colombia, en el que murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores del Chapecoense brasileño.

Durante una entrevista con Radio 10, Chilavert aseguró que la organización es un “antro de corrupción” y que está compuesta por personajes que “siguen masacrando y lucrando a costa del fútbol”, al tiempo que expuso la relación entre el presidente del ente, Alejandro Domínguez, y los dueños de la aerolínea.

publicidad

“Yo creo que el presidente debía tener algunas acciones o algo porque no puede ser que siempre son esos mismos chárter”, dijo el exportero del argentino Vélez Sarsfield, quien recalcó que el avión, el mismo que transportó semanas atrás a la selección argentina desde Belo Horizonte, estaba “obsoleto” y no tenía “autonomía”.

Chilavert dijo no entender cómo es posible que una nave de esas características haya transportado al combinado argentino, un plantel valorado, estimó, en unos 3.500 millones de dólares.

“Los de la Conmebol fueron los que mandaron ese avión”, insistió el futbolista paraguayo, al tiempo que acusó a Domínguez de haber alquilado los chárter mucho más baratos durante su gestión al frente del organismo sudamericano y también cuando fue presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

“Han matado una ilusión de chicos que pudieron jugar una final. En un chárter normal estarían vivos”, pronosticó.

Por su parte, el Gobierno boliviano retiró esta mañana el permiso de operaciones a la aerolínea Lamia y suspendió a las autoridades del sector aeronáutico mientras se investiga cuáles fueron las causas que llevaron a que se permitiera el despegue del avión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Revelan salario de James Rodríguez con Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich negoció con el centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid …

MÁS INFORMACIÓN
Paulinho se entrena por primera vez con sus compañeros azulgrana

La plantilla del Barcelona se ha ejercitado hoy en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para preparar …

MÁS INFORMACIÓN
¡Los 24 nominados al premio The Best!

El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi encabezan la relación de candidatos a ser …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons