Cerrar [X]

Editorial

La consigna es controlar fondos de pensiones

Alvaro Cruz

viernes 9, junio 2017 - 12:00 am

Los fondos de pensiones están nuevamente en la mira del Ejecutivo. Ya no se trata solamente de una reforma de pensiones absolutamente impopular y que busca apoderarse de las cuentas individuales de los trabajadores.

Ahora el nuevo objetivo es obligar a un nuevo parche legal que habrá que esperar si tiene el apoyo de los diputados de los partidos pequeños, a veces tan volubles a los cantos de sirena del Ejecutivo.

El Gobierno quiere que se incremente el monto máximo obligatorio de compra de los CIP, desde un 45 a un 50 %, un hecho que evidentemente afectaría la rentabilidad de las pensiones, algo que es claro que no parece interesarle al Gobierno, pese a la sentencia de la Sala de lo Constitucional en ese sentido.

publicidad

El objetivo del Gobierno del FMLN es apoderarse de los fondos de pensiones a toda costa, con reforma o sin ella. Con parches que, según los entendidos, solo durarán un año, es decir, lo suficiente para pasar las elecciones presidenciales y terminar el periodo de Gobierno, ahí después que el próximo Ejecutivo vea qué hace.

Los diputados no oficialistas tienen que demostrar si están del lado del Gobierno y sus objetivos o del lado de los trabajadores que son los únicos dueños de los fondos de pensiones y necesitan proteger ese dinero.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.