Cerrar [X]

Empresarial

La Constancia impulsa Plataforma 100+

Roxana Lemus

miércoles 6, junio 2018 - 12:00 am

Aproximadamente 80 voluntarios de La Constancia participaron ayer en la Plantatón 2018, una iniciativa gubernamental a la que se sumó la compañía como parte de su plataforma de sostenibilidad denominada 100+, la cual fue lanzada recientemente en el país.

Los voluntarios de La Constancia se unieron ayer a la jornada de reforestación en San Juan Buenavista, La Libertad, en el marco de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Aldo Vallejo, director de Asuntos Corporativos y Legal, aseguró que la compañía apoyó la iniciativa impulsada por el Consejo Nacional de Sustentabilidad Ambiental y Vulnerabilidad (Conasav) con la finalidad de promover acciones  para la reforestación y restauración para la adaptación al cambio climático.

publicidad

La empresa se unió a la actividad dentro del pilar Energía y acción por el clima, el cual forma parte de su plataforma 100+, que también está integrada por los pilares de Agua, Reciclaje y economía circular, y Agricultura responsable.

“Queremos seguir aportando a la sociedad como lo hemos venido haciendo por más de 110 años y ahora desde nuestra casa matriz, AB InBev, con una plataforma que se basa en los cuatro temas que consideramos más críticos y en los que podemos aportar”, dijo Vallejo.


“Nuestro sueño es unir a la gente por un mundo mejor, por eso tenemos esta plataforma de sostenibilidad; la sostenibilidad no es solamente una parte de nuestro negocio, es nuestro negocio”, afirmó.

Señaló que en la conservación del recurso hídrico la compañía ha reducido 53 %  el uso del mismo en la producción de sus bebidas en los últimos 15 años.

En el pilar de Energía destacó que la empresa cuenta con una planta que recupera gas natural, el cual “es producido naturalmente por el proceso de tratamiento de agua; ese gas se reinyecta en el proceso productivo  y ha permitido la reducción entre 8 y 10 % del consumo de energía fósil”.

En cuanto a Economía circular y reciclaje, La Constancia recicla entre el 98 y 99 % de los materiales que usa para la producción de sus bebidas.En lo que resta del año, Vallejo indicó que seguirán apoyando iniciativas orientadas a la sostenibilidad.

 

 Plataforma cumple con ODS

A través de su plataforma de sostenibilidad, La Constancia cumple con diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), como salud y bienestar, agua limpia y saneamiento, trabajo decente y crecimiento económico, acción por el clima y alianzas para lograr los objetivos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La Constancia dice devuelve toda el agua que utiliza

Invitaron a otras industrias, poblaciones y actores que consumen agua a sumarse a crear el primer fo...

MÁS INFORMACIÓN
Venta de marcas Suprema y Regia está en la recta final

Industrias La Constancia prevé lanzar este año dos nuevas marcas nacionales de cerveza....

MÁS INFORMACIÓN
Cerveza Golden revitalizará 1,000 tiendas de barrios

La cerveza salvadoreña Golden Light, una de las marcas de Industrias La Constancia (ILC) prevé este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.