Cerrar [X]

Economía

La Constancia lanzará este año dos nuevas cervezas salvadoreñas

Maryelos Cea

martes 20, marzo 2018 - 1:08 pm

ILC ahora forma parte de las subsidiarias del gigante cervecero AB InBev. /DEM

Industrias La Constancia (ILC), subsidiaria del gigante belga Anheuser-Busch InBev (AB InBev), afina los detalles para lanzar este año dos nuevas marcas de cervezas, informó este martes el presidente de la compañía salvadoreña, Edgard Grande.

AB InBev consolidó su presencia en El Salvador tras su fusión con la sudafricana SAB Miller, anterior propietaria de ILC. Para aprobar esta operación en el país, la Superintendencia de Competencia (SC) les obligó a vender las marcas de cerveza Suprema y Regia Extra.

publicidad

LEA TAMBIÉN: ILC apuesta por llevar la cultura cervecera hasta las pequeñas tiendas

El presidente de ILC explicó hoy a periodistas que la venta de estas marcas está en la etapa final, es decir, solo esperan que la SC apruebe al comprador. La Superintendencia ha supervisado todo el proceso, que inició en diciembre de 2016.

La respuesta de la compañía a la salida de Suprema y Regia de su portafolio es, entre otras, el lanzamiento de dos nuevas cervezas nacionales, informó Grande. La Constancia espera lanzar sus nuevas cervezas en el segundo semestre de 2018, añadió. También continuarán fortaleciendo las marcas internacionales, aprovechando la oferta global de AB InBev, considerada la mayor cervecera del mundo.

Dentro del portafolio global de AB InBev están las marcas extranjeras Beck’s, Hoegaarden, Leffe, Quilmes, entre otras. ILC distribuye en El Salvador las marcas nacionales Pilsener y Golden Light, así como las internacionales Corona, Stella Artois, Budweiser y Modelo. Además, mantienen la producción y comercialización de Suprema y Regia mientras concluyen el proceso de venta.

LE PUEDE INTERESAR: Ingresos de tenderos apoyados por ILC crecen 12 %



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.