Cerrar [X]

Economía

La Constancia transfiere distribución de cervezas Miller a empresa Disal

Uveli Alemán

sábado 6, mayo 2017 - 12:02 am

Molson Coors obtuvo la propiedad completa de las marcas Miller fuera de EE.UU., que antes eran de SABMiller. / DEM

Industrias La Constancia (ILC) anunció ayer que la distribución de las marcas de cerveza Miller Genuine Draft y Miller Lite está a cargo, desde el 1 de mayo, de la sociedad Distribuidora Salvadoreña S.A. de C.V. (Disal).

En un breve comunicado, ILC notificó que “a partir del 1 de mayo de 2017, la distribución de las marcas Miller Genuine Draft y Miller Lite será transferida a la sociedad Disal, por lo que a partir de dicha fecha ILC no será responsable de su venta y distribución”.

publicidad

Esta decisión responde a los compromisos adquiridos dentro del plan de fusión que la multinacional belga AB InBev y la británica SABMiller acordaron luego que anunciaran su fusión en octubre de 2015. SAB Miller, antes de la fusión, era la propietaria de ILC.

La fusión da paso a la creación de un gigante cervecero, y por ello las autoridades de competencia de varios países del mundo han puesto condiciones para aprobarla.


Dentro de esas condiciones está que AB InBev venda parte del negocio europeo de SABMiller.  Un comunicado de AB InBev, difundido en 2016, informa sobre la finalización de la desinversión de SABMiller en MillerCoors LLC, una empresa de Estados Unidos y Puerto Rico, fabricante de Miller Genuine Draft y Miller Lite. Dicha operación tuvo una transacción total de $12,000 millones.

Con este acuerdo de compra, Molson Coors adquirió el 50 % de SABMiller y un 58% de interés en MillerCoors. Además, Molson Coors obtuvo la propiedad completa de la cartera de marcas de Miller fuera de Estados Unidos y licencias perpetuas de los derechos en dicho país.

La venta también incluye la marca global de Miller, actualmente vendida en más de 50 países, entre ellos El Salvador, donde era distribuida por ILC.

 

SC condiciona fusión

En El Salvador, la Superintendencia de Competencia (SC) condicionó, en enero, la fusión de SABMiller y AB InBev, y ordenó que se vendieran las marcas salvadoreñas Regia Extra y Suprema.

La SC les ha dado180 días hábiles, contados a partir del 1 de diciembre de 2016, para encontrar un comprador, que no tenga relaciones comerciales con ninguna de las empresas involucradas en la fusión.

Unos días después, AB InBev recibió el aval de la SC para adquirir ILC, en el marco de su fusión global con la británica SABMiller.

En 2003, SABMiller obtuvo el control total de ILC, aunque desde 2001 tenía presencia accionaria a través de South African Breweries (SAB), empresa que adquirió en 2002 a Miller Brewing, formando SABMiller.

 

180 Días

En El Salvador, AB InBev tiene 180 días para vender las marcas Regia y Suprema, según el mandato de la SC.

 

80 Países

La fusión permitirá a la nueva empresa tener presencia en más de 80 países con sus distintas marcas de cerveza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ILC vende Regia y Suprema a Cervecería Salvadoreña

Cervecería Salvadoreña es una empresa de capital guatemalteco y salvadoreño, informó ayer la SC....

MÁS INFORMACIÓN
ILC producirá cerveza Regia y Suprema hasta por seis años más

Industrias La Constancia (ILC) continuará produciendo y distribuyendo las cervezas Regia Extra y Suprema hasta por …

MÁS INFORMACIÓN
La Constancia celebra el “Mes de los Amigos”

Por sexto año consecutivo, Industrias La Constancia y su marca de cerveza Pilsener celebran el “Mes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.