Cerrar [X]

Conectados

La contaminación del aire mató a 4,2 millones en 2015, según estudio

EFE

miércoles 15, febrero 2017 - 9:54 am

Fotografía: Agencia EFE

 

La contaminación atmosférica mató a 4,2 millones de personas en 2015, una cifra que la erigió como la principal causa de muerte relacionada con el medioambiente en todo el mundo, según un estudio elaborado por el Health Effects Institutes, con sede en Boston (Estados Unidos).

publicidad

El estudio, divulgado hoy, también indica que el 92 % de habitantes del planeta vive en áreas en las que el aire es nocivo para la salud.

China e India, con 1,1 millones de muertes prematuras en 2015, fueron los países más afectados por la contaminación del aire y entre los dos sumaron más de la mitad de defunciones del mundo.


Mientras que el gigante asiático ha logrado estabilizar en los últimos años los efectos de la contaminación atmosférica sobre su población, en India la cifra de muertos ha aumentado desde 1990 en casi un 50 %, de acuerdo con el estudio.

Además de China e India, el aire contaminado también fue un flagelo en el Sudeste Asiático, África Central y la zona occidental de África subsahariana.

Por otro lado, Europa y Estados Unidos experimentaron mejoras en sus niveles de contaminación y la tendencia apunta a que cada año menos gente está expuesta a un aire malsano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ordenan cerrar ventanas por contaminación al norte de Italia

El nivel de contaminación del aire alcanzó niveles tan altos en el norte de Italia, que …

MÁS INFORMACIÓN
El 92 por ciento de la población mundial respira aire contaminado

El 92 por ciento de la población mundial vive en lugares donde los niveles de calidad …

MÁS INFORMACIÓN
La contaminación del aire mata a 5.5 millones de personas al año

Más del 85 por ciento de la población mundial vive en zonas donde se excede el límite de 25 micro...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.