Cerrar [X]

Política

La contradicción Cáceres y Chicas sobre el jet venezolano

Redacción Política

viernes 25, agosto 2017 - 12:01 am

El miércoles, el vocero del Presidente, Eugenio Chicas, reconoció que funcionarios de Gobierno habían abordado el vuelo del jet trimotor Dassault Falcon 900, con número de registro YV-2040, entre Venezuela y San Salvador.

Estas fueron sus palabras: “En ese vuelo viajaron ese día, el viceministro de Hacienda, Alejandro Rivera, al viceministro (de Relaciones Exteriores), José Luis Merino, y un funcionario de nuestra Cancillería, Mario González. Ese vuelo tenía por propósito venir a recoger la delegación de El Salvador que participó en el encuentro de los países del Alba en Venezuela”.

En otro evento, el ministro de Hacienda Cáceres negó la versión: “Yo lo he visto sentado ahí, no, no sé. ¿Y yo qué puedo saber? (sobre la razón de la declaración de Chicas), tengo días de no ver al secretario Chicas, me lo saluda. (El viceministro de Hacienda) no ha estado fuera del país”, respondió a periodistas.

publicidad

Los diputados de ARENA criticaron el jueves la contradicción ocurrida el miércoles entre el ministro de Hacienda y el secretario de Comunicaciones del Presidente: “Hay que ver qué es lo que está pasando”, dijo Carlos Reyes. “Ni el ministro sabe lo que hace su viceministro”, agregó la diputada Martha Evelyn Batres.

En un sitio de rastreo de vuelos en vivo, pueden verse los movimientos más recientes del jet, un vuel ocurrió el 10 de agosto de 2017, a la 1:30 de la tarde, del aeropuerto de Maiquetía Simón Bolívar hasta el de San Salvador. La aeronave aparece con “propietario desconocido”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.