Cerrar [X]

Editorial

La cooperación de EE.UU. en alto riesgo

Alvaro Cruz

jueves 27, julio 2017 - 12:00 am

La embajadora estadounidense, Jean Manes, advirtió esta semana de las consecuencias que traerá la reciente aprobación de las reformas a la ley de extinción de dominio sobre la cooperación de su país, ya que el combate a la corrupción es uno de los requisitos fundamentales y ellos ven la reforma como un retroceso en ese sentido.

Eso podría llevar al país a perder fondos tan vitales como el Fomilenio II o carecer de la más mínima capacidad de cabildeo por nuestros migrantes en Estados Unidos, ahora que están amenazados por la cancelación del TPS.

Lo increíble son las amenazas de un polémico dirigente del FMLN de declarar non grata a la embajadora o el desdén del jefe de fracción de GANA sobre el Fomilenio. Pareciera que los intereses personales de algunos políticos prevalecen sobre los intereses nacionales y los beneficios que trae la ayuda a los más necesitados del país.

publicidad

Estados Unidos ha demostrado ser un aliado y un socio permanente en nuestra historia y, por lo tanto, es una relación que debemos cuidar. Es el hogar de casi tres millones de salvadoreños y nuestro principal mercado de exportaciones. Pero además, ha cooperado y contribuido con el país de manera constante, independientemente del gobierno que esté y ninguna calentura ideológica debe poner en riesgo la cooperación que beneficia a tantos salvadoreños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.