Cerrar [X]

Deportes

¿La Copa Oro en Centroamérica?

Astrid Mejía

lunes 26, febrero 2018 - 1:08 pm

La Concacaf anunció esta mañana que la Copa Oro se ampliará para incluir a 16 naciones a partir de la edición 2019 y, además, estudia la posibilidad de llevar partidos a Centroamérica y el Caribe, “explorando una visión panregional”.

En las ediciones anteriores, el torneo que reúne a selecciones de Norte, Centroamérica y el Caribe, se realizó con 12 equipos, pero para el próximo año el proceso de clasificación de las 16 selecciones sufrirá modificaciones, las cuales serán reveladas el 7 de marzo, durante el lanzamiento de la Liga de Naciones en Miami Beach.

“La expansión de la Copa Oro y el lanzamiento de la Liga de Naciones Concacaf son pasos claves para cumplir la visión de ‘Una Concacaf’, logrando que el fútbol más competitivo de la región sea más accesible para más equipos, jugadores y aficionados de nuestra Confederación”, dijo el Presidente de Concacaf, Víctor Montagliani.

publicidad

Durante más de un cuarto de siglo desde la primera vez que se jugó la Copa Oro en 1991, los partidos han sido disputados tradicionalmente en Estados Unidos, así como también en Canadá (2015) y México (1993 y 2003), pero el próximo año, más selecciones y aficionados tendrán la oportunidad de experimentar la Copa Oro más cerca.

“Al explorar partidos de torneos fuera de Norteamérica, la edición 2019 de la Copa Oro cumpliría con la aspiración a largo plazo de las Asociaciones Miembro en Centroamérica y el Caribe, de ver el campeonato de la región disputado en su propia casa”, alegó en un comunicado la Confederación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.