Cerrar [X]

Deportes

¡La Copa Rivas se quedó en casa!

Astrid Mejía

lunes 9, julio 2018 - 12:00 am

El delantero colombiano de Alianza, Bladimir Diaz, recibe la marca de dos jugadores del Municipal chapín. / W.Urbina

Alianza volvió al césped tras la obtención del bicampeonato y lo hizo con un triunfo de 1-0 sobre el Municipal de Guatemala, tanto que le alcanzó para sumar otro trofeo a sus vitrinas en una nueva edición de la Copa Burra Rivas, que también sirvió para realizar la presentación oficial de la plantilla con la que buscará el tricampeonato en el Apertura 2018.

El técnico Jorge “Zarco” Rodríguez apostó para este amistoso por Rafa García, Rudy Clavel, Henry Romero, Iván Mancía, Jonathan Jiménez, Narciso Orellana, Óscar Cerén, Marvin Monterrosa, Marlon Cornejo, Fito Zelaya y Bladimir Díaz, formando un 4-4-2.

publicidad

Pero la falta de ritmo y el planteamiento de los rojos con un mediocampo poblado (3-5-2) se le dificultó al equipo salvadoreño llegar con claridad en el primer tiempo.

Los chapines probaron primero con Gerson Tonico, quien levantó el balón ante la salida de Rafa García, pero Henry Romero llega justo a tiempo a sacar el balón sobre la línea, al minuto 12.


Respondió el equipo local con un disparo potente de Óscar Cerén pero se fue arriba de la portería, al 15’.

Volvió a llegar con peligro el equipo albo al 25’ con un remate de Jonathan Jiménez que pasó cerca del palo izquierdo de Paulo Mota.

Pudo ponerse arriba Alianza en el marcador, en un penal cobrado por Fito Zelaya, pero estrelló el balón en el larguero, al 43’, aunque el capitán se reivindicó al 48’ con el tanto que le daba la victoria parcial a su equipo, en un rebote tras un disparo de Monterrosa.

Estuvo cerca de empatar Municipal con un disparo de Pedro Samayoa, pero Rafa García se lució con una tremenda atajada, al 59’.

Luego el “Zarco” realizó seis cambios para observar a los nuevos como Daley Mena y José Peña y a otros habituales como Herbert Sosa, Juan Carlos Portillo, Isaac Portillo y Rubén Marroquín, cambios con los que el equipo mejoró en llegada y ocasiones de gol, aunque no le alcanzó para ganar con un marcador más abultado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.