Cerrar [X]

Política

La Corte Plena gasta $525.00 en enmarcar fotografía

Redacción Política

jueves 18, enero 2018 - 1:14 pm

Con $525 un hospital puede comprar 1,944 frascos de penicilina.

 

La Corte Suprema de Justicia compró un servicio de enmarcado de fotografía de Corte Plena por un total de $525. El Departamento de Adquisiciones y Contrataciones (DACI) publicó el anuncio de compra en septiembre de 2017.

publicidad

Se trata del requerimiento número 20315: “Servicio de enmarcado de fotografía de Corte Plena, medida 23” y 40” y 4” de pana roja y vidrio antireflejante”.

El precio del producto aparece en el sitio de Comprasal, en donde las instituciones deben informar de todos sus procesos de adquisición que realizan con los fondos públicos.


¿Qué podría comprar el Estado con $525? El agosto de 2017, el hospital nacional “Dr. Juan José Fernández” Zacamil, por ejemplo, hizo una compra urgente de antibiótico: 4,200 frascos de ampicilina de un gramo para solución inyectable del hospital le costaron $1,134.

Así, con los $525 que la CSJ gastó en el marco de su imagen el hospital Zacamil pudo haber comprado 1,944 frascos de penicilina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.