Cerrar [X]

Editorial & Opinion

La coyuntura política en corto

Aldo Álvarez / Abogado y catedrático

jueves 31, agosto 2017 - 12:00 am

Absueltos en caso Tregua

Me imagino que el más feliz en todo esto -que hasta brindando debe estar- es Mauricio Funes, quien cree que de todo el “lodazal” en que metió al país con la tal “tregua” entre pandillas ¡Va a salir bien librado!

– Aprueban Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa

publicidad

A mí me alegra grandemente, pues sin lugar a dudas es un gran paso en la conformación jurisdiccional para volver más efectivo el control de legalidad de los actos de la administración pública. ¡GRAN DECISIÓN!

– Asignan Juzgado para conocer desa–fuero del presidente Jimmy Morales


Esta es la verdadera causa por la que ese comediante-payaso que tienen los guatemaltecos de Presidente, Jimmy Morales, quiso expulsar a Iván Velásquez de Guatemala, ya que las investigaciones preliminares de la Fiscalía y la CICIG sobre financiación electoral ilícita llevaron a ambas instituciones a pedir la semana pasada retirarle el fuero al gobernante para que éste pueda ser investigado por un presunto delito de financiación anónima, durante la campaña que lo llevó al poder en el año 2015.

– Exfiscal venezolana acusa a Maduro de desviar al menos ocho millones de dólares

No nos dice nada nuevo la exfiscal venezolana –ilegal e ilegítimamente separada del cargo, por una ilegal e ilegítima “Asamblea Constituyente”–, sobre las tramas de corrupción de Maduro y su cohorte de “boliburgueses” corruptos, pero que lo diga una histórica y de larga data “chavista” y quien estuvo casi diez años al frente de la Fiscalía de Venezuela, tiene connotaciones aparte y sin dudas debe contar con pruebas demoledoras.

– Expertos en Nicaragua advierten sobre presencia de la “Mara Salvatrucha” en ese país

Estas lacras son como un “virus” que se expande y alimenta de los altísimos niveles de pobreza y exclusión en la región, de la institucionalidad precaria, poco estado de derecho y generalizada corrupción pública. Para expandirse aprovechan sobre todo la alta tasa demográfica y la falta de educación de calidad generalizada, y eso incluye a Nicaragua, sí, la Nicaragua del autócrata megalómano ese de Daniel Ortega y su desequilibrada mujer “Vicepresidenta”…

– Corte de Constitucionalidad de Guatemala suspende expulsión de representante de la CICIG

A mí me alegra grandemente, especialmente porque Jimmy Morales no le va a poder cumplir sus promesas a los que le financiaron la campaña, que no son más que los corruptos que están temerosos de ser los “siguientes” en ser procesados por la CICIG. ¡Bravo por la Corte de Constitucionalidad de Guatemala!

– Expresidente Álvaro Uribe: “Guatemala se demoró para expulsar a Iván Velásquez”

Pues con la gana se quedó el “paraco” este de Uribe, quien en su rancio “ultraderechista y ultranacionalista fascismo”, vive empleitado con Iván Velásquez porque enjuició a funcionarios corruptos y genocidas de su gobierno y fueron condenados a sendas penas de prisión. Habrase visto semejante cosa, este “paraco” deleitándose por la expulsión del presidente de la CICIG; pero le duró poco la alegría, porque la Corte de Constitucionalidad de Guatemala anuló la trasnochada decisión del comediante-payaso ese que tienen los “chapines” de Presidente y que por cierto le están procesando por actos de corrupción a un hermano y al propio hijo.

– Funcionarios salvadoreños se contradicen sobre quiénes viajaron en jet venezolano de PDVSA

¿Y quién no sabe que este es el avión que le mandan siempre a “Ramiro” los venezolanos, para transportarlo “secretamente” a realizar todas sus actividades en Venezuela y más allá. Eso no pasa por control aduanal de nada y ahí se puede transportar literalmente lo que le dé la gana ¡de ida y de vuelta!

– Cientos se alistan en Venezuela para ejercicios militares por amenaza de Estados Unidos

Pura retórica “antiimperialista” –inflamada por el “antipolítico” ese de Trump–, que le sirve de excusa a la dictadura de Maduro para desviar la atención de los venezolanos hacia el “enemigo externo agresor”, y utilizar esto para afianzarse más en el poder.

– Javier Simán se suma a los honores para Roberto d’Aubuisson

¿Qué no era éste el que se andaba vendiendo como el candidato “antipartido” ante la población? ¡Toda una hipocresía oportunista!

– Canciller Martínez solicitará prórroga de TPS

Es el mundo al revés y un nuevo significado que este gobierno le quiere dar a la expresión “demencia política internacional”. Por un lado pidiendo, rogando, casi implorando la prórroga del TPS para los salvadoreños –que está difícil que lo concedan– y por otro lado apoyando abierta e incondicionalmente a Venezuela en cuanto foro regional le es posible. Definitivamente es un nuevo significado que este gobierno le da a una especie de ¡”demencia política internacional”!




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.