Cerrar [X]

Editorial

La crisis del agua, una prueba de fuego para ANDA

Diario El Mundo

jueves 5, julio 2018 - 12:00 am

El Gobierno  declaró ayer emergencia parcial debido al desabastecimiento de agua en el Área Metropolitana de San Salvador, luego de un extraño daño en una tubería, el cual ha afectado a un millón de personas.

Esta crisis que sufre el área metropolitana por agua potable se veía venir desde hace semanas tras la llegada de la nueva administración y las contradictorias declaraciones que se han venido haciendo.

Evidentemente se trata de una enorme falta de previsión que afecta a un millón de personas. El colmo es la falta de pipas para repartir el valioso líquido en colonias y comunidades donde han sobrado incidentes.

publicidad

Mientras se ha puesto en agenda una supuesta privatización del agua, los titulares de ANDA parecían no estar haciendo lo suficiente para garantizar el abastecimiento. El colmo es que se ha llegado a dudar de las necesidades de renovación de la planta de Las Pavas, una vieja necesidad para el presente y futuro de los capitalinos.

Esta semana ha sido quizás la de peor abastecimiento en una década y la excusa del vandalismo no parece estar lo suficientemente sustentada; la PNC sospecha una falla técnica. Solucionar esta crisis es una prueba de fuego para ANDA, la población no quiere propaganda ni promesas que no se cumplan.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.