Cerrar [X]

Política

La CSJ pide prórroga para entregar listado de títulos irregulares

Iliana Cornejo

Sábado 9, Enero 2016 - 12:00 am

Luis-Fernandez-Avelar

Luis Fernando Avelar, oficial de la CSJ. / Archivo

 

El oficial de acceso a la información pública de la Corte Suprema de Justicia, Luis Fernando Avelar, pidió el jueves pasado una prórroga de cinco días para entregar el listado de 20 jueces del órgano judicial que aparecen en “Informe Vidales” con títulos irregulares y que no han sido destituidos del cargo.

publicidad

Además, la Corte deberá entregar las evaluaciones de dichos jueces.  Según la nota enviada por Avelar a los comisionados, la prórroga se debe a que “se está verificando” la información que se le entregará al ciudadano Herbert Danilo Vega.

A criterio del comisionado Jaime Campos, no existiría ningún problema para aprobar la prórroga, dado que la nota dice que la Corte cumplirá la resolución del IAIP.


“Significa que la Corte ha aceptado que va cumplir con la resolución del Instituto. La solicitud el Instituto la ha recibido y lo más seguro, aunque no hay una resolución escrita, la prórroga, de hecho, se conceda, lo importante acá es que la Corte ha dicho que va a cumplir con la resolución”, reiterá Campos. Ayer, vencía el plazo de cinco días dado por el IAIP  para entregar dicho listado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Se niegan a informar sobre las pensiones

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social, el Instituto Nacional de Pensiones para Empleados Públicos, la Superintencia …

MÁS INFORMACIÓN
Aprueban prórroga para dar auditorías de expresidentes

Sección de Probidad aduce que instituciones se han tardado en dar información....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.