Cerrar [X]

Conectados

La cultura se toma las calles de la capital salvadoreña con “Nuit Blanche”

EFE

sábado 1, abril 2017 - 3:17 pm

La cultura se tomará la noche de hoy las calles de una exclusiva zona de la capital salvadoreña con la iniciativa cultura la “Nuit Blanche” (Noche Blanca), que incluye conciertos y visitas guiadas a museos, informó la Alcaldía de San Salvador.

La fuente explicó que esta es la segunda ocasión en la que El Salvador realiza la actividad, originada en París en 2002, que “propone una serie de manifestaciones e intercambios entre la ciudadanía y los artistas durante la noche”

La misma ha sido reproducida por ciudades como Roma, Lisboa, Madrid y Toronto, mientras que San Salvador “retomó la iniciativa por primera vez en 2016 con el objetivo de fomentar el uso y la reapropiación del espacio público”.

publicidad

La actividad iniciará a las 17.00 hora local (23.00 GMT) en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) con un “acto oficial” y un concierto.

Después la inauguración y hasta la medianoche “más de quince museos, galerías, empresas locales y centros culturales abrirán sus puertas de manera gratuita para albergar todo tipo de instalaciones e intervenciones artísticas”.


Una de las instalaciones más llamativas es la del “GuggenSito”, un artefacto inflable que reproduce la arquitectura del Museo Guggenheim de Bilbao, España, que será colocada en la Avenida la Revolución.

La actividad es apoyada por el Centro Cultural de España, la Casa Tomada, Alianza Francesa, Museo de Arte de El Salvador, Museo Nacional de Antropología Doctor David J. Guzmán (MUNA), entre otros, la mayoría ubicados en las cercanías de la Gran Zona Rosa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ubican cocaína dentro de automóvil en San Antonio Abad

Miembros de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) reaccionaron por una alerta anónima …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN dice que AFP y ARENA ordenaron a Zablah salirse de GANA

El diputado del FMLN, Rolando Mata, dijo esta mañana que los dueños de las Administradoras de …

MÁS INFORMACIÓN
Saca y tres más seguirán detenidos por sobornos

Este sábado se dio a conocer que por el Caso Transes el expresidente de la República, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.