Cerrar [X]

Entretenimiento

La Cultura se tomará las calles en la Noche Blanca

Guillermo Avilés / Diario El Mundo

miércoles 7, febrero 2018 - 3:48 pm

Este sábado 10 de febrero se realizará la 3ª. Edición de la Nuit Blanche San Salvador, evento a realizarse a partir de las cuatro de la tarde.

Como iniciativa de la Alianza Francesa, este evento se tomará las calles del circuito de la Gran Zona Rosa, en San Salvador, y abre las puertas de 19 establecimientos (entre centros culturales, embajadas, museos y restaurantes) en donde se presentarán decenas de artistas nacionales e internacionales, con el apoyo de un equipo de 30 instituciones participantes.

publicidad

El director de la Alianza Francesa, Max Basseur, comentó que el concepto de este evento responde a la idea de popularizar, democratizar el acceso de la gente a la cultura, reapropiarse del espacio público, caminar por la calle y disfrutar de propuestas culturales para la toda la familia, de manera gratuita.

En efecto, uno de los ejes principales del evento es la movilidad del público en condiciones seguras, ya sea en bicicleta, a pie, o a través del transporte colectivo gratuito que recorrerá el circuito de la Nuit Blanche.


Con este festival se busca acercar la creación artística nacional a la ciudadanía con actividades gratuitas y de vanguardia, años anteriores reunieron cerca de 6 mil personas (2016) y 7 mil 500 (2017).

Max Basseur, cabeza de la Alianza Francesa en El Salvador, comentó a este medio que espera para futuras ediciones poder realizar simultáneamente esta fiesta cultural en otros departamentos del país, como Santa Ana y San Miguel.

La Nuit Blanche (Noche Blanca) es una iniciativa cultural originada en París en 2002, que tiene lugar en muchas ciudades del mundo. Se celebra en San Salvador desde 2016.

El programa

El evento inciará a las 4 p.m. en la Plaza de Banderas del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), con la Marimba de San Salvador.

A las 5 p.m. palabras de bienvenida por parte del equipo organizador. También, la participación del Ballet de San Salvador con “Les Bourgeois”, y el recital de la violinista Sara Mendoza.

Desde las 6 hasta las 11pm, el público tendrá la oportunidad de recorrer los diversos lugares de cultura que participan en la Nuit Blanche.

A las 11 p.m., el cierre se realizará en la Plaza de Banderas del CIFCO, con fuegos artificiales y los conciertos de la banda salvadoreña Camelo y la Orquesta de San Salvador. Consulta la programación en sus redes sociales: Facebook y Twitter: @nuitblanchesv; Instagram: nuitblanchesv; y Youtube: NuitBlanche San Salvador. El público puede participar y compartir sus fotos y contenidos usando el hashtag #nuitblanchesv.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Estarías dispuesto a re(v)belarte al desnudo?

Nuestro país será parte del proyecto fotográfico “El Salvador se re(v)bela” del artista guate...

MÁS INFORMACIÓN
Homenaje al cine francés con el Cuarteto Sharberg

Este día podrás disfrutar de las maravillosas adaptaciones a las cuerdas de grandes piezas musical...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.