Cerrar [X]

Editorial

La defensa de la democracia es razón para votar

Diario El Mundo

miércoles 28, febrero 2018 - 12:00 am

Estamos a las puertas de un nuevo evento electoral y millones de ciudadanos están llamados a votar por sus nuevos concejos municipales y diputados de la Asamblea Legislativa, en un acto que reafirma nuestra democracia.

Pero nuestra democracia no es solo el acto formal de votar. La democracia hay que defenderla y mejorarla con nuestras exigencias diarias como sociedad y eso incluye la elección de mejores diputados y mejores alcaldes y concejales que los que tenemos hoy.

Eso solo se puede lograr con la participación en las urnas, lo contrario es permitir que minorías ideologizadas consolidan sus intenciones autoritarias de imponer un modelo ideológico o un caudillo autoritario.

publicidad

Hay amenazas crecientes a nuestra democracia y solo votando podemos detenerlas. Desde los dirigentes políticos que amenazan a la Sala de lo Constitucional, el tribunal más independiente que hemos tenido en nuestra historia reciente, hasta políticos en uniforme militar que desafían a la institucionalidad al estilo venezolano, con todo y su tandona detrás.

La corrupción, la ineficiencia y el afán de partidizar las instituciones son también amenazas crecientes a la democracia. Solo su voto puede detener y derrotar esas crecientes amenazas. Esa es razón suficiente para acudir a las urnas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.