Cerrar [X]

Economía

La Defensoría verificará ofertas y promociones

Redacción Economía

martes 21, noviembre 2017 - 12:02 am

Desde el lunes 20 hasta el próximo domingo 26, la Defensoría del Consumidor desplegará un plan para verificar las ofertas y promociones en los centros comerciales, en el marco de los descuentos por el Viernes negro.

La institución informó que los equipos tendrán por misión brindar información, orientación y atender reclamos de los compradores, aunque también verificarán que los proveedores cumplan con los términos ofrecidos en sus promociones y ofertas, en el marco de la Ley de Protección al Consumidor.

Estos equipos se instalarán en los principales centros comerciales del área metropolitana de San Salvador, y en la zona oriente y occidente del país. Estarán disponibles desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

publicidad

Aunque la Defensoría desplegará sus equipos de atención a diferentes puntos comerciales del país, detalló que para el Viernes negro, principal fecha de la temporada de promociones, tendrá una delegación en las Letras de Metrocentro, Plaza Mundo, y Metrocentro de Santa Ana y San Miguel, respectivamente.

Durante toda la semana, la Defensoría publicará en su sitio digital Observatorio de Precios, www.defensoria.gob.sv, un sondeo del costo de muebles y electrodomésticos para que las personas puedan consultar y comprar estos productos, previo a realizar sus compras y tomar la decisión que mejor se les ajuste.


De igual forma, la Defensoría instó a los consumidores a utilizar el servicio de atención telefónica con la extensión 910, que la institución dispone para facilitar información, asesoría y recibir avisos de posibles infracciones a la Ley de Protección al Consumidor.

Instó a los usuarios a pedir las facturas o tickets de compras para que ante cualquier inconveniente con el proveedor pueda presentar el comprobante a la Defensoría.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La tienda en línea de La Curacao se suma al Ciberlunes

La tienda en línea de La Curacao tendrá ofertas de hasta 70 % este lunes....

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños aprovechan ofertas de Viernes Negro

Algunos consumidores hicieron largas filas desde las 3:00 de la mañana del viernes para ingresar a ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.