Cerrar [X]

Editorial

La determinación de Trump contra la pandilla MS 13

Alvaro Cruz

Miércoles 2, Agosto 2017 - 12:00 am

La declaración de una guerra despiada contra la pandilla MS 13 por parte del presidente estadounidense, Donald Trump, el viernes pasado, marca un antes y un después en el combate frontal a esta banda criminal que afecta terriblemente a El Salvador, Honduras y Guatemala, y que ha llenado de violencia las calles de Estados Unidos.

Estados Unidos, con su fortaleza institucional y su tradición de orden y justicia, seguramente van a derrotar y erradicar a la MS 13 de sus ciudades y calles, como lo ha prometido Trump, pero eso traerá consecuencias sobre países como el nuestro que tendrá que recibir a miles de delincuentes deportados que lo único que saben es asesinar, traficar droga y extorsionar a la población, como si ya no tuviéramos suficiente con nuestras desgracias actuales.

Hay que aplaudir la decisión de Trump de acabar con las pandillas, ojalá nuestros gobernantes tuvieran esa misma determinación y liderazgo. Estos pobres países, afectados por males tan profundos como la pobreza, la corrupción, la mezquindad política, la droga y las pandillas, necesitarán algo más que deportados, necesitarán apoyo económico para poder erradicar también a esta plaga terrible que ahoga nuestras naciones. El Salvador no puede prosperar con una banda criminal como ésta que la pone de rodillas y pacta con políticos y gobiernos. Necesitamos también erradicarla.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons