Cerrar [X]

Editorial

La dictadura de Maduro impone sus elecciones

Otros

sábado 27, enero 2018 - 12:00 am

El regimen de Nicolas Maduro sigue coleccionando fraudes y trampas. Ahora ha decidido adelantar la fecha de las elecciones presidenciales, en medio de un diálogo hipócrita con la oposición, para ganar tiempo y luego excluye a la alianza opositora de participar. Es decir, todo diseñado para que Maduro imponga su reelección sin competencia y bajo reglas que solo le favorecen a la perpetuidad de la dictadura.

Por supuesto, ningún gobierno decente en América Latina, Estados Unidos o Europa ha aceptado semejante pantomima. El adelanto de elecciones es una trampa y la exclusión de la alianza opositora solo confirma el acelerado paso de Venezuela a una dictadura tipo castrista.

Es de suponer que los únicos que aplaudirán semejante farsa son los gobiernos y partidos que ha financiado el chavismo a través de sus proyectos de Alba.

publicidad

Está claro que Maduro no tiene ninguna voluntad de diálogo con la oposición, sigue manteniendo en la cárcel a docenas de presos políticos y continúa ahogando a los venezolanos con la falta de libertades y derechos fundamentales, además de una gran carencia de alimentos.

Venezuela sigue siendo el peor ejemplo de deterioro institucional en la región, por el control partidario del Estado, algo que debe servirnos de ejemplo para no permitirlo en El Salvador.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.