Cerrar [X]

Editorial

La dictadura venezolana se quita la máscara

Diario El Mundo

viernes 20, febrero 2015 - 6:40 pm

A un año que el principal líder opositor venezolano, Leopoldo López, fue encarcelado sin ningunas garantías procesales y convertido en un símbolo de los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, éste decidió quitarse toda la careta de dictador y mandó a apresar violentamente al alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma, mostrando entonces que toda línea de autoritarismo ya se cruzó.

Al fracaso económico de Venezuela, al derrumbe de un modelo político basado en el insulto y la confrontación, solo le quedaba el camino de la represión absoluta y el encarcelamiento de todos sus opositores.

Nicolás Maduro ha probado no solo ser más incapaz y menos carismático que Hugo Chávez, también ha mostrado que solo la fuerza de la represión lo sostiene entre sus torpezas y sus sueños fantasiosos de hablar con pajaritos y repetir lemas vacíos. Entre Chávez y Maduro acabaron con la democracia venezolana, acabaron con la prosperidad de un país que era el mayor productor de petróleo de la región y que hoy tiene que mendigar para subsistir.

publicidad

Cerró o compró los principales medios de comunicación, ha exiliado a centenas de miles de venezolanos y está convirtiendo a su país en una cárcel para todos aquellos que piensen diferente y expresen su inconformidad.

Seguramente luego seguirá la exdiputada opositora María Corina Machado, y otros miles de venezolanos que sueñan con un país democrático y libre, y hoy viven aterrorizados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia y todos esos cuerpos paramilitares que Maduro utiliza para sobrevivir.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.