Cerrar [X]

Entretenimiento

La diferencia salarial que ha indignado a Hollywood

AFP

jueves 11, enero 2018 - 12:00 am

Los reportes de que el actor estadounidense Mark Wahlberg ganó 1,500 veces más que su colega mujer Michelle Williams por volver a filmar escenas de la película “Todo el dinero del mundo” han causado un gran revuelo en Hollywood.

Ridley Scott volvió a rodar parcialmente su última película después de que Kevin Spacey, quien la protagonizaba, fue despedido por acusaciones de haber incurrido en conducta sexual inapropiada. Así, Wahlberg y Williams fueron convocados para repetir las escenas con el sustituto de Spacey, Christopher Plummer.

Pero, de acuerdo con USA Today, Williams ganó por su trabajo una asignación diaria de $80, una cantidad que en total no llega a los $1,000 y que representa menos del 0.07% de los $1.5 millones que Wahlberg recibió.

publicidad

“Por favor vayan a ver la actuación de Michelle en ‘Todo el dinero del mundo’. Ella es una actriz brillante, nominada a los Óscar y ganadora de un Globo de Oro”, escribió indignada en Twitter Jessica Chastain.

“Ha trabajado en la industria 20 años. Merece más del 1 % del salario que percibe su coestelar hombre”, indicó.


Antes, Williams había dicho al USA Today que valoraba el esfuerzo de volver a rodar la película, que narra el secuestro del nieto del empresario petrolero J. Paul Getty, agregando que “ellos podrían quedarse con mi sueldo”.

Scott dijo, de su lado, que los actores, incluidos Williams y Wahlberg, aparecieron “por nada” para filmar de nuevo las escenas el 10 de noviembre, aunque USA Today indicó que la agencia de Wahlberg renegoció después sus “jugosos honorarios”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

De galán de telenovelas a un violento narco en “Peppermint”

De galán de telenovelas a un violento narco en una gran película de Hollywood, el colombiano …

MÁS INFORMACIÓN
Piden retirar estrella de Trump en el paseo de la fama de Hollywood

El concejo municipal de una pequeña ciudad en Los Ángeles solicitó que la estrella del presidente …

MÁS INFORMACIÓN
Meghan Markle renuncia a su comida favorita por la reina Isabel II

  La reina Isabel II demuestra una y otra vez su mando al frente de la familia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.