Cerrar [X]

Editorial

La disimulada regulación a los medios

Alvaro Cruz

miércoles 12, julio 2017 - 12:00 am

Repentinamente ha irrumpido en el debate de la opinión pública un artículo de una propuesta de Ley del Sistema Nacional de Prevención de la Violencia, que incluye un artículo bastante similar al utilizado por el régimen venezolano para controlar los medios de comunicación, sancionarlos y hasta cerrarlos.

El artículo en cuestión  habla sobre el rol de los medios de comunicación y sostiene que “los medios de comunicación deberán contribuir en la promoción de la prevención de la violencia, la convivencia y la cultura de paz en la población, procurando la autorregulación ética de la información y contenidos no violentos para no afectar la salud mental de la población, sin perjuicio del respeto a la libertad de expresión, de prensa y de información”.

Parecen buenas intenciones pero parecen bastante similares a las que llevaron a la instauración en Venezuela de un “Comité Promotor de la Nueva Televisión”que buscaba un control sobre los contenidos de los medios y que llevó incluso a prohibir informar sobre la violencia delincuencial, que al igual que en El Salvador, se convirtió en una epidemia terrible.

publicidad

Hacer este tipo de propuestas en épocas preelectorales genera suspicacias y muchas interrogantes. Hay que tomar en cuenta que el FMLN y los más altos funcionarios de Gobierno han declarado su animadversión hacia los medios y quizás ésta sea su forma de controlarlos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.