Cerrar [X]

Economía

La economía de EEUU creció un 2,2 % en el último trimestre de 2014

viernes 27, febrero 2015 - 9:51 am

Archivo / Diario El Mundo

Archivo / Diario El Mundo

La economía de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2,2 % en el cuarto trimestre de 2014, inferior al 2,6 % calculado inicialmente, según informó hoy el Departamento de Comercio.

Al publicar el segundo cálculo sobre la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) entre octubre y diciembre, el Gobierno indicó también que durante todo 2014 la economía creció a un ritmo del 2,4 %, frente al 2,2 % en 2013 y al 2,3 % de 2012.

publicidad

La revisión a la baja del crecimiento del PIB en el cuarto trimestre del año se debió fundamentalmente a un repunte de las importaciones, lo que incrementó el déficit comercial de EE.UU., y a descensos en el gasto del Gobierno federal y en las inversiones empresariales.

El gasto de los consumidores, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica del país, aumentó un 4,2 % entre octubre y diciembre, una décima menos de lo estimado inicialmente.


Con crecimientos del 4,6 % en el segundo trimestre y del 5 % en el tercero, la economía estadounidense registró entre abril y septiembre su mayor semestre de expansión desde mediados de 2003.

Los analistas prevén que la desaceleración del cuarto trimestre será algo temporal y la mayoría de los pronósticos apuntan a que la economía crecerá a un ritmo superior al 3 % durante 2015.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó en enero al alza la previsión de crecimiento del PIB de EEUU para 2015 y la situó en un 3,6 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte Suprema peruana aprueba pedir a EE.UU. extradición de expresidente Toledo

La Corte Suprema de Perú aprobó el martes el pedido de extradición a Estados Unidos del …

MÁS INFORMACIÓN
En riesgo la unidad familiar de 192.000 hijos de salvadoreños en EE.UU.

Unos 192.000 hijos de salvadoreños residentes en Estados Unidos amparados por un acuerdo que les concede …

MÁS INFORMACIÓN
Cuba y EE.UU. confirman su interés en colaborar en materia de salud

Los gobiernos de Cuba y EE.UU. estudiaron las posibilidades de cooperar en el área sanitaria durante …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.