Cerrar [X]

Editorial

La economía y el impacto migratorio

Alvaro Cruz

Viernes 8, Septiembre 2017 - 12:00 am

Fusades advertía esta semana que las más recientes restricciones migratorias impuestas por Estados Unidos, se suman a los riesgos que enfrentará el país al cierre del año 2017, entre los que destacan además la crisis fiscal y el clima pre electoral.

La incertidumbre de casi 200 mil salvadoreños que pueden ver terminado su Estatus de Protección Temporal (TPS) debido a las políticas migratorias de la administración Trump, son un factor de enorme riesgo para el país, ya que implicaría una gran masa legal que podría ser retornada forzosamente, con el impacto que esto traería para ellos y para la sociedad entera que no tiene cómo acogerlos.

Para ilustrar nuestra situación económica, Fusades advirtió que las ventas en el sector comercio sufrieron una caída del 28.4 % en el transcurso del segundo semestre de 2017, al igual que una contracción del 4.3 % en el rubro de industria y 7.8 % en construcción. Nada bueno.

publicidad

La situación económica no es nada alentadora, seguimos siendo un país con escasa inversión extranjera y el Gobierno no favorece las condiciones para que los empresarios nacionales inviertan en un clima de certidumbre y predictibilidad. Pese a ello, los empresarios nacionales siguen siendo la columna vertebral de nuestra economía, gracias a su apuesta por el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.