Cerrar [X]

Editorial

La endémica escasez de medicamentos

Alvaro Cruz

Lunes 17, Julio 2017 - 12:00 am

En el hospital Rosales tienen una peculiar manera de analizar las radiografías de los pacientes: usan los teléfonos celulares de los médicos para sus estudios, debido a la falta de material para imprimirlas, como sucede en cualquier nosocomio bien equipado del mundo.

El Gobierno anunció esta semana que ya había hecho compras millonarias de medicamentos, pero en los pasillos de los hospitales nacionales, los médicos y enfermeras saben que el desabastecimiento es una realidad. También lo saben los pacientes que muchas veces tienen que buscar dinero para poder comprar material esencial para cirugías urgentes que no pueden realizarse, porque el hospital no puede proporcionar los insumos.

El hospital Rosales no es el único que afronta este desabastecimiento que repetidamente han intentado negar las autoridades estatales, como si una ofensiva mediática va a resolver la cruda realidad.

publicidad

Lo primero que hay que hacer para solucionar un problema es admitirlo y luego ver soluciones realistas al mismo. Ver falsas conspiraciones electoreras o acusar a los medios e impedir que los periodistas ingresen a constatar la escasez en los hospitales, no es remedio para nada, los pacientes necesitan mucho más que palabras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons