Cerrar [X]

Buenos Días

La escuela inteligente, un referente

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

jueves 23, marzo 2017 - 12:00 am

La Alcaldía de Santa Tecla, con el apoyo de Samsung y Glasswing, inauguró ayer dos aulas con recursos tecnológicos para niños, jóvenes y adolescentes. En esas aulas se enseñará geografía, mantemáticas, ciencias, estudios sociales, inglés y podrán utilizar las aulas para tareas de investigación.

La llamada “Nomada Smart School”, es la primera de su tipo en la región y constituye un buen referente para lo que deberíamos aspirar en todo el país. Ya sabemos que nuestras aulas tienen muchísimas carencias, especialmente en el sector público, pero una oportuna alianza entre las municipalidades y las empresas tecnológicas puede producir excelentes proyectos como éste que se inauguró ayer.

En este caso, una de las aulas está instalada en el Centro Integral de la Niñez y la Adolescencia de Santa Tecla  y la otra será itinerante en los cinco distritos del municipio.

publicidad

Unas cinco mil familias tecleñas se verán beneficiadas con este proyecto gratuito que debería tomarse como modelo para reproducirse en el resto del país. Se trata de un novedoso programa de aprendizaje digital con recursos tecnológicos como tablets, pantallas gigantes, software, entre otros.

Hay que estar claros que en la época que vivimos la tecnología es vital para el desarrollo educativo de nuestros niños y jóvenes, no es ningún lujo y debe incentivarse su acceso. Nuestros niños y adolescentes ya no consultan enciclopedias físicas y nuestras bibliotecas permanecen bastante vacías, pero centros como éste deben guiar a los estudiantes para que encuentren en Internet los sitios adecuados de dónde obtener su información correctamente -y no es Wikipedia- para completar sus estudios y sus conocimientos usando las mejores herramientas tecnológicas a su disposición. Este es un buen referente, ojalá vengan muchos más en todas las ciudades del país.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.