Cerrar [X]

Buenos Días

La espera por una inspección policial

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

martes 28, agosto 2018 - 12:00 am

Si usted tiene la mala suerte de conducir y tener un accidente en determinadas horas de la mañana, préparese a perder la mitad de su día entre las largas esperas de las inspecciones policiales y los retrasos provocados por los cambios de turno y el afán de algunos agentes de “capear” el bulto.

Los agentes de la PNC suelen cambiar de turno a las 8:00 a.m. todos los días. Entonces si su choque es entre las seis de la mañana y las nueve, el cambio de turno provocará que los policías salientes retrasen la inspección hasta que lleguen sus relevos, generalmente atrasados -entran a las 8:00 a.m. y luego tienen que recibir asignaciones- y usted tendrá que aguantar varias horas.

Me ha pasado y le ha pasado a varias personas conocidas. Una colega chocó hace unos días a eso de las 6:45 a.m. en la zona del Bulevar del Ejército. Ella incluso filmó a los agentes que se zafaron media hora antes que terminara su turno y que luego fueron reprendidos por sus superiores. Los agentes del nuevo turno arribaron a las 9:00 y la inspección tardó una hora más. En otras palabras, más de tres horas para salir de un problema así.

publicidad

No es el único caso. Hace unos días, tuve una pequeña colisión en un parqueo a media mañana. Al llamar al 911 me dieron una mala noticia: tiene que esperar unas tres horas porque resulta que la delegación de Santa Tecla solo tiene dos patrullas para inspeccionar toda la zona de esa ciudad y Antiguo Cuscatlán y había dos accidentes antes que el mío.

Sabemos de la falta de recursos que cuenta la PNC, pero el tema de los accidentes de tránsito es un factor de mucho atraso no solo para los individuos involucrados sino para toda la colectividad que se encuentra con carriles bloqueados por los choques. ¿Habrá posibilidad de que los agentes de tránsito cambien de turno no en las horas pico sino en horas más relajadas? Habrá qué ver qué nos dicen.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.