Cerrar [X]

Sin categoría

La esperanza… está en los legionarios

Viernes 11, Marzo 2016 - 12:00 am

seleccion

El técnico de la Azul y Blanco espera que la legión extranjera levante el nivel de la selección mayor. /DEM

Terminados los fogueos de preparación ante Panamá, Guatemala y Nicaragua en los que la selección mayor de fútbol no ganó ni un solo juego, al perder dos y empatar uno, con tres goles en contra y uno favor, el técnico de la Azul y Blanco, Ramón  “el Primitivo” Maradiaga, sacó sus conclusiones.

Mantener el equilibrio en las tres líneas del campo, la concreción a gol y la falta de un ritmo de juego constante, son los aspectos de los que ha carecido esta selección, no solo hoy sino de años atrás.

publicidad

La serie mundialista contra Honduras está a 15 días y lo mostrado por el combinado mayor no ha sido lo que la afición esperaba, pero sí para el DT de la selección.

Maradiaga respondió en rueda de prensa lo que le dejó Nicaragua. Los hizo desde una perspectiva diferente al que maneja la prensa deportiva nacional y la misma afición salvadoreña.


“Me deja las mismas sensaciones que tenía desde un inicio, que tenemos gente para competir y pelear esa fase de clasificación con Honduras en estos dos partidos”.

El estratega no escondió los errores que siempre han pesado en la selección de fútbol, pero espera mejorarlos antes medirse a la bicolor el próximo 25 de marzo en el estadio Cuscatlán.

“Tuvimos una falla de ubicación en la barrera y ellos supieron capitalizar. En el primer tiempo tampoco fuimos profundos y por lo demás fue un partido más enredado en el medio campo”, afirmó el Primi”.

Maradiaga apela a la incorporación de los legionarios Darwin Cerén, Richard Menjívar, Andrés Flores, Pablo Punyed, Jaime Alas y Nelson Bonilla, quienes, a juicio del seleccionador, son el 20 % que resta para mostrar otra cara frente a Honduras.

“Hay que pelear esos dos partidos. La posibilidad está y con los que vengan del exterior fortalecemos lo que es el grupo para la competencia. Con la gente que nosotros logremos incrustar el equipo se va a solidificar en todos los aspectos, tanto en defensa  como en ataque”.

De los legionarios, Maradiaga ya no podrá contar con Arturo Álvarez, jugador del Chicago Fire de la MLS, quien el miércoles dijo que no vendrá a la selección, mientras permanezca el actual cuerpo técnico y parte de la dirigencia de la Fesfut.

En este tema, el hondureño dijo respetar la decisión del jugador.

“La verdad que no tengo nada que responder. Hay que respetar esa opinión. Es una decisión  personal en la cual nosotros no tenemos nada que hacer y eso no me inquieta para nada. Van a ver once dentro del terreno de juego el día 25 y simplemente respetar”, dijo el DT hondureño.

Sobre la convocatoria definitiva para Honduras Maradiaga sentenció que “hay una fecha y en su momento ya ustedes  tendrán la convocatoria”.

La opinión de los conocedores

“Así ha visto parte de la prensa deportiva, el desempeño de la selección mayor en los fogueos de preparación ante Panamá, Guatemala y Nicaragua.

De la falta de gol pasamos a jugar mal en dos partidos. Se viene Honduras y no creo que aprovechemos la pésima actualidad que atraviesan”.

Joel Cañas

Periodista Deportes Canal 4

“No hay una idea clara de juego, tampoco un sistema aplicado. Siendo muy optimistas, lo único que se puede dar es el beneficio de la duda”.

Franklin Ponce

Periodista de EDH

“Hay que esperar cómo se potencia la selecta con los legionarios, pero lo visto en Managua da poco para creer que se puede ganar a Honduras”.

Milton Aparicio

Olympia Canal 33

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ranking: La Selecta avanzó 30 puestos en primer cuatrimestre del año

La Selección de Fútbol de El Salvador ha registrado un avance de 30 puestos en la …

MÁS INFORMACIÓN
Julio Dely Valdés suena para dirigir a la selección salvadoreña

Tras la salida del hondureño Ramón el “Primitivo” Maradiaga como técnico de la selección mayor de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.