Cerrar [X]

Política

La extinción de bienes en 10 preguntas a un experto

Yolanda Magaña

sábado 2, junio 2018 - 12:00 am

Dennis Cheng es un experto que participó en la elaboración de la ley modelo de Naciones Unidas sobre Extinción de Dominio que tomó como base El Salvador, y es director del proyecto de bienes decomisados para América Latina (Bidal) en la Secretaría de Seguridad Multidimensional/Organización de Estados Américanos (OEA), así como consultor internacional en materia de decomiso y admi­nistración de bienes incautados y decomisados.

Cheng es un defensor de la Ley de Extinción de Dominio (Ledab), cuya constitucionalidad fue confirmada por la Sala de lo Constitucional y que permite extinguir propiedades que hayan sido obtenidas ilícitamente o propiedades lícitas que hayan sido mezcladas con lo ilícito. El experto respondió un cuestionario de Diario El Mundo, antes del fallo, sobre los dilemas que trató la sentencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Blanco dice extinción de dominio puede aplicarse a los bienes de terceros

La extinción de dominio puede aplicarse a los bienes de procedencia lícita como ilícita, según S...

MÁS INFORMACIÓN
Bienes ilícitos siempre serán investigados

Los diputados René Portillo Cuadra, de ARENA, y Mario Ponce, del PCN, cele­braron ayer la anulación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.