Cerrar [X]

Deportes

La FA no sanciona a Mourinho pese a su expulsión en Southampton

Agencia EFE

lunes 25, septiembre 2017 - 7:39 am

Fotografía: Agencia EFE

La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha decidido este lunes no sancionar al técnico del Manchester United, José Mourinho, pese a haber sido expulsado el pasado sábado durante el triunfo de su equipo en Southampton (0-1).

La Comisión Independiente Reguladora del máximo organismo del balompié inglés decidió no suspender a Mourinho, por lo que podrá sentarse en el banquillo en el próximo partido de Premier League, el sábado 30 de septiembre en Old Trafford contra el Crystal Palace (14:00 GMT).

publicidad

Mourinho, de 54 años, fue enviado a la grada por el árbitro Craig Pawson después de haber salido de su zona técnica y haber entrado enel terreno de juego en los instantes finales del duelo contra el Southampton.

Después de ser expulsado, el luso se fue a dar la mano uno por uno a cada miembro al cuerpo técnico del equipo rival, incluido el entrenador, Mauricio Pochettino.


“No sé qué pasó, no sé nada. Hay que preguntarle al árbitro qué sucedió. Craig (Pawson) me dijo que me fuera y me fui”, declaró un sorprendido Moutinho después del partido.

La temporada pasada, el entrenador del United fue sancionado en dos ocasiones por dos incidentes diferentes, ambos en el mes de noviembre: primero fue enviado a la grada por el referí Mark Clattenburg durante un duelo con el Bunrley -recibió un partido de suspensión- y después sancionado con 50.000 libras de multa y sancionado una jornada por criticar al árbitro Anthony Taylor antes de un encuentro liguero frente al Liverpool.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guardiola defiende celebración del City que dio pie a pelea en el derbi

El entrenador del equipo de fútbol inglés del Mánchester City, Pep Guardiola, defendió el martes la …

MÁS INFORMACIÓN
Ibrahimovic, sancionado con tres partidos

El delantero del Manchester United Zlatan Ibrahimovic ha aceptado este martes la acusación de la federación …

MÁS INFORMACIÓN
La FA estudia introducir el videoarbitraje en la Copa de Inglaterra

  La Federación Inglesa de Fútbol (FA) estudia introducir el sistema de revisión de vídeo (VAR) a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.