Cerrar [X]

Buenos Dias

La fábula del niño y el lobo, y otros cuentos políticos

Buenos Dias | Diario El Mundo

Jueves 3, Septiembre 2015 | 12:00 am

autor_alvaro1Ayer leía una noticia en la revista colombiana Semana sobre Nicolás Maduro y las 17 veces que ha dicho que lo quieren matar. El célebre mandatario venezolano que habla con los pajaritos y que confunde la multiplicación de los panes con la multiplicación de los penes, es prolijo en inventarse complots.

Como aquel cuento infantil de el pastorcito y el lobo, que se inventaba todas las mañanas que venía el lobo, provocando que todo el pueblo viniera a auxiliarlo. Por supuesto, no existía tal lobo y se reía a carcajadas de sus incautos salvadores. Hasta que el lobo llegó de verdad y nadie acudió en su ayuda.

Yo a veces me pregunto por qué los presidentes de “derecha” o gobernantes de izquierda racional (como Pepe Mújica, Lula, Bachelett o Rousseff) no denuncian esos supuestos complots en sus países.

publicidad

¿O ustedes no creen que las FARC no hubieran querido matar a varios presidentes colombianos? ¿O ustedes no creen que Sendero Luminoso no hubiera querido acabar con Fujimori? ¿O los narcos con Fox y Calderón?

Entonces, según Maduro, que tiene control del Ejército, la Policía, todos los poderes del Estado, el Consejo Electoral, la Fiscalía, los jueces, etc.,etc., su cabeza es más apetecida por conspiradores que todos esos ejemplos que mencioné. Cuesta creerlo, cuesta creerlo.

¿O será que inventándose falsas conspiraciones y mostrar delirio de persecución es solo una operación de guerra psicológica para cohesionar a sus decepcionados simpatizantes ante la grave situación venezolana y precisamente cuando quedan solo unos meses para las elecciones legislativas?

La fábula del lobo y el pastorcito no dice cuántas veces el niño se burló de sus vecinos gritando “ahí viene el lobo”, pero claramente los cansó antes de las 17 veces que Maduro ha dicho que lo quieren matar. El presidente venezolano debería entrar a la historia no por su mandato, sino por su imaginación, que bien hubiera hecho competencia al célebre Esopo de las fábulas griegas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons