Cerrar [X]

Editorial

La falta de moderación y el diálogo

Jueves 16, Marzo 2017 - 12:00 am

Otra vez el diálogo está en entredicho por palabras altisonantes de un lado contra otro. No hay la mínima intención de lograr acuerdos cuando a la contraparte se le culpa de todos los males y además, se le insulta. ¿A qué acuerdos se puede llegar así?

Si de por sí alcanzar acuerdos en una sociedad polarizada es sumamente difícil, peor cuando estamos a las puertas de dos años electorales. Todo resultará sospechoso de intenciones redituables en las urnas.

Seamos claros, El Salvador necesita acuerdos mínimos en materia fiscal, fomentar una profunda austeridad, detener la contratación excesiva de plazas, el incremento de gastos en bienes y servicios, los viajes y los seguros privados. El Gobierno quiere imponer más y más impuestos sin reducir suficiente sus gastos.

publicidad

Pero ningún acuerdo se va a lograr si no vemos moderación y buena fe en las partes. No basta tener buena comunicación política y culpar de todo al adversario, hay que concretar soluciones y generar resultados, si no, esas reuniones periódicas en Casa Presidencial solo sirven para tomar café y salir en la foto. En otras palabras, improductivas. Hay que bajar el tono de las acusaciones y evitar los insultos y descalificaciones, si no, vamos camino al precipicio y culpen a quién culpen, los responsables son los que están en el Gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons